Rosario Central logró un gran triunfo ante Banfield y sueña con la clasificación

Rosario Central logró un gran triunfo ante Banfield y sueña con la clasificación

Rosario Central se recuperó y volvió a ganar después de tres partidos al superar por 3 a 1 a Banfield, en el Gigante de Arroyito, para quedar a dos puntos de la zona de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Rosario Central venció 3 a 1 a Banfield en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y cortó con una racha de tres partidos sin triunfos.

Apenas habían jugado 9 minutos cuando Cuero mandó un gran tiro libre desde la derecha que el juvenil Julián Eseiza cabeceó de anticipo solo en el primer palo para abrir el marcador en favor de la visita.

En esa etapa, Central fue un manojo de nervios porque sus jugadores sabían que se jugaban la continuidad del Kily González, a tal punto que recién llegaron a los 33' con un buen centro de Torrent desde la derecha, que Luciano Ferreyra cabeceó afuera. Banfield avisó a los 35' cuando Sangiovani la perdió en el medio y Enrique quedó solo por la izquierda, pero su remate pasó muy cerca del segundo palo.

Sin embargo, a los 48 minutos el Pupi Ferreyra mandó un buen centro desde la izquierda, que Marco Ruben cabeceó abajo, el arquero la tocó y la pelota entró junto al poste derecho, en el esperado empate "canalla".

Central dispuso de más tiempo la pelota y, en consecuencia, atacó más y encontró contundencia, al extremo que a los 7 minutos del segundo tiempo lo dio vuelta con una jugada de pelota detenida: Ávila mandó un lateral desde la izquierda, Ruben la peinó en el primer palo y esta vez Eseiza la metió en el área chica y el mendocino Lucas Gamba se anticipó debajo del arco y la empujó al gol.

El dueño de casa eligió el ataque con un asedio que le permitió llegar otra vez a los 24` con un remate de Gamba salvado al córner por el arquero y el tiro desde la derecha lo hizo muy bien Luciano Ferreyra, Nicolás Ferreyra ganó de cabeza, Santilli la tocó con la punta de los dedos, la pelota rebotó en el poste derecho y le cayó servida a Laso, quien la empujó solo al tercero.

Así, Central jugó de menor a mayor, con un mal primer tiempo, en el que comenzó en desventaja, y un buen complemento, cuando el Kily González cambió a tiempo y sus jugadores le pagaron con una victoria que le dio aire a su ciclo y lo acerca a las posiciones de vanguardia, con 12 puntos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?