Primera Nacional

¡Al fin, Cruzado! Maipú venció a Quilmes en el final y logró su primera victoria en el torneo

Por la quinta fecha, el Deportivo Maipú se lo dio vuelta a Quilmes para ganárselo en el último minuto, por 2 a 1, y festejar por primera vez desde su retorno a la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de abril de 2021 · 17:55 hs
¡Al fin, Cruzado! Maipú venció a Quilmes en el final y logró su primera victoria en el torneo
Todos los abrazos son para Lucas López, autor del gol del triunfo Foto: Prensa Deportivo Maipú
¡Al fin, Cruzado! Maipú venció a Quilmes en el final y logró su primera victoria en el torneo
Foto: Prensa Deportivo Maipú
ver pantalla completa

El Club Deportivo Maipú, que regresó este año a la Primera Nacional después de una larga espera de 29 años, calmó este domingo la ansiedad de volver a ganar en la segunda categoría del fútbol argentino al vencer agónicamente a Quilmes, como local, por la quinta fecha del campeonato.

Las cosas no empezaron bien para el equipo de Luciano Theiler. Es que el Cervecero, que sumaba dos triunfos consecutivos y buscaba ganar para ser uno de los punteros del campeonato, pegó primero en la Fortaleza de la calle Vergara.

Después de una primera parte sin goles, a los 12 minutos del segundo tiempo Federico Anselmo abrió la cuenta para la visita, de penal, y encaminaba a su equipo al triunfo.

Pero el Cruzado nunca bajó los brazos y a falta de 10 minutos para el final apareció Álvaro Veliez para igualar las cosas y salvar la pilcha. El empate parecía cerrado y parecía que Maipú rescataba un triunfo, al menos para no quedarse con las manos vacías.

Sin embargo habría tiempo para más emociones, ya que en tiempo de descuento apareció Lucas López para dar vuelta la contienda y darle al Botellero su primera victoria en la divisional.

Con esta victoria, Maipú suma 5 puntos y quedó a cinco de la zona de clasificación al Reducido. En la próxima fecha el Cruzado visitará a uno de los líderes, Tigre.

Archivado en