Fútbol internacional

Real Madrid y Barcelona se miden en un clásico clave por el título

Desde las 16 comenzará a rodar la pelota en el derbi español que aspira a ser un prometedor partido: ambos equipos necesitan ganar para consolidarse en la lucha por LaLiga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de abril de 2021 · 10:00 hs
Real Madrid y Barcelona se miden en un clásico clave por el título
Foto: FC Barcelona

Real Madrid recibirá hoy a Barcelona en el gran clásico de España, válido por la fecha 30 de La Liga que tiene como líder al Atlético de Madrid. El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Alfredo Di Stéfano del Madrid y será televisado por la señal ESPN.

No pasará desapercibida la presencia del crack rosarino Lionel Messi, quien podría jugar su último clásico si finalmente decide marcharse del Barcelona en junio. Además, la Pulga se convertirá en el jugador con más presencias en el derbi junto a Sergio Ramos y superará a Xavi como el futbolista blaugrana con más participaciones en el clásico.

Por su parte, Messi es el máximo goleador del clásico con 26 tantos, aunque no le anota al Madrid desde el 6 de mayo de 2018.

La Liga tiene como líder al Atlético de Madrid de Diego Simeone con 66 puntos, aunque no atraviesa un buen momento, luego se ubican el Barcelona con 65 y el Madrid con 63. Por este motivo, el derbi toma otra dimensión: será clave para la pelea por el título.

Posibles formaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Mingueza, Sergino Dest; Pedri, Busquets, De Jong; Griezmann, Messi y Dembelé.

Archivado en