Liga MX

El gesto de la Liga MX que aplaude el mundo: ¿por qué los jugadores entraron con los ojos vendados?

Los futbolistas de la Liga MX sorprendieron este fin de semana saltando al campo de juego con los ojos vendados, en un gesto que aplaude el mundo. ¿De qué se trata?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de abril de 2021 · 14:54 hs
El gesto de la Liga MX que aplaude el mundo: ¿por qué los jugadores entraron con los ojos vendados?
Foto: Club Necaxa

Este viernes, en Aguascalientes, los futbolistas de Necaxa y Pumas sorprendieron a todos al saltar al campo de juego con los ojos vendados, ingresando así hasta la mitad de la cancha y recién retirándose las vendas para el sorteo que realiza el árbitro principal.

La iniciativa sorprendió a todos y se viralizó rápidamente en las redes sociales. Primero, porque nadie entendía de qué se trataba, y luego al conocer que se trata de una campaña con fines más que nobles.

La Liga MX implementó durante el protocolo previo a cada partido de la jornada 14 del Guardianes 2021 una campaña de concientización sobre las personas no videntes o con discapacidad visual.

Así, en la ceremonia previo a cada partido se pudo ver a los 22 jugadores salir a la cancha con los ojos tapados, tomados de la mano en fila, menos los capitanes, quienes eran los únicos que no llevaban los ojos vendados y encabezaron las filas para guiar a sus compañeros hasta la mitad de la cancha.

Las vendas que utilizaron fueron en color negro y blanco y las tuvieron puestas durante el himno de la Liga MX hasta que el cuerpo arbitral lleva la pelota con el que se va a jugar.

Otras campañas donde la Liga mexicana buscó generar conciencia en ocasiones anteriores han sido con el cáncer de mama, niños con autismo o las batas blancas para rendir homenaje a todos los médicos y personal de salud que luchan contra la pandemia de coronavirus.

Archivado en