La novedad técnica del Súper TC2000 que revolucionará el automovilismo argentino

La novedad técnica del Súper TC2000 que revolucionará el automovilismo argentino

El próximo fin de semana comenzará, en Buenos Aires, una nueva temporada y se estrenará el denominado "Push to Pass", dispositivo que les permitirá a los pilotos utilizar potencia extra.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Súper TC2000 siempre suele sorprender con novedades técnicas. Es por eso que durante mucho tiempo ha sido denominada como la más tecnológica de Sudamérica y el próximo fin de semana pondrá en funcionamiento un dispositivo que llega para revolucionar el automovilismo argentino.

Se trata del "Push to Pass", mecanismo que les permitirá a los pilotos utilizar potencia extra durante un lapso de tiempo y en una determinada cantidad de ocasiones a lo largo de la carrera. La diferencia entre la potencia permanente y la adicional será de 40 HP. El resto dependerá de la extensión y característica de los circuitos que visite la categoría.

Según explica el sitio Carburando, la cantidad de disparos será la mitad del número de vueltas de la carrera. La duración se calculará en un tercio del tiempo de un giro en el circuito y solo se podrá utilizar en la competencia final. Cada auto tendrá una pantalla donde se verán dos círculos de cuenta regresiva y un rectángulo que indicará la cantidad de disparos disponibles.

El viernes está previsto que todos los autos del Súper TC2000 puedan contar con una tanda de entrenamiento de 15 minutos para que los equipos y pilotos puedan probar el dispositivo. Los equipos FDC Motor Sports y el Puma Energy Honda Racing, tuvieron la chance de probarlo días atrás en el Oscar Cabalén de Córdoba y los resultados fueron muy positivos.

El piloto que iba en la persecución lo activaba en la salida a la recta principal y terminaba de superar al vehículo de adelante después de la curva 1 del Cabalén. Con el "Push to Pass" aplicado llegaba unos 10 km/h más rápido que la otra máquina a la curva 2. Y en ese tramo la diferencia de tiempo fue de 8 décimas de segundo. El dispositivo funcionó a la perfección.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?