La estrella mundial que Barcelona le quiere "robar" al Real Madrid

La estrella mundial que Barcelona le quiere "robar" al Real Madrid

El central de 28 años dejará Bayern Múnich en junio y seguiría su carrera en España. Estaba cerca de sumarse al Merengue, pero la asunción de Laporta cambió el panorama.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

David Alaba parecía tener todo cerrado con Real Madrid para ser refuerzo a partir del 1 de julio. Cabe recordar que su contrato con Bayern Múnich finaliza el 30 de junio de este 2021, por lo que se iba a ir libre. Sin embargo, ahora apareció Barcelona. Desde Alemania aseguran que la victoria de Joan Laporta hace que el futuro del defensa recobre serias opciones de estar en Catalunya.

El futbolista de 28 años tiene como prioridad jugar en la Liga española por delante de cualquier otra. El Real Madrid le ha hecho saber su interés pero su alto costo pone en duda la contratación. En ese contexto aparece Pini Zahavi, su representante, que tiene muy buena relación con el nuevo presidente del Barcelona.

Por lo pronto, Laporta negó haberse reunido con Zahavi la semana pasada: "No es verdad y no hemos hablado de este tema".  La posibilidad de contar con un jugador del nivel de Alaba, que puede jugar como lateral, zaguero o volante, sería seductora para el club catalán ya que le permitiría reforzar una zona del equipo muy discutida en el último tiempo.

Además de David Alaba, hay que tener en cuenta que Eric Garcia también está en órbita del Barça. Salvo sorpresa mayúscula, el jugador del Manchester City vestirá de azulgrana la próxima temporada, por lo que la nómina de centrales se verá incrementada

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?