Vuelve Roger Federer al circuito y apuntó contra Nadal y Djokovic

Vuelve Roger Federer al circuito y apuntó contra Nadal y Djokovic

El suizo regresará a las canchas luego de 13 meses de inactividad por lesión. Su vuelta al circuito será en el ATP 250 de Doha.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Roger Federer tuvo un último año complicado. Luego de alcanzar semifinales del Australia Open 2020, pasó 13 meses inactivo tratando de recuperarse de una serie de lesiones en su rodilla derecha. Pero en las últimas horas anunció su regreso al circuito: lo hará esta semana en el ATP 250 de Doha.

“Ha pasado un año desde mi último viaje a cualquier evento y estoy muy emocionado. Este es el momento en el que quizá podría agradecer a todas las personas involucradas que hicieron esto posible. Ha sido un camino largo y difícil. Sé que aún no he llegado a la meta, pero está bien”, comunicó a través de su cuenta de Twitter para anunciar su vuelta.

“Mis expectativas deportivas son bajas, sólo quiero comprobar cómo responde la rodilla. Lo importante es que no haya dolor, que no haya más lesión”, explicó también en conferencia de prensa.

Luego, aseguró que la disputa por quién es el máximo tenista de la historia “es el gran debate de siempre”. En ese sentido, apuntó: “Novak ha ganado en Australia y Rafa en Roland Garros. Parecen estar en su apogeo, lo cual es formidable para el tenis y el debate”.

“Yo me preocupo de mi salud y mi tenis, no de los récords”, lanzó Federer priorizando otro costado del deporte. Y sentenció: “Lo que han hecho Novak y Rafa últimamente es extraordinario, pero tampoco tienen 25 años”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?