Copa de la Liga Profesional

Unión logró su segundo triunfo al hilo y se prende en la pelea

En Paraná, el Tatengue se impuso por 1 a 0 ante Patronato, logró su segundo triunfo al hilo en la Copa de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:13 hs
Unión logró su segundo triunfo al hilo y se prende en la pelea
Foto: Télam

Unión de Santa Fe se llevó de Entre Ríos una importante victoria por 1 a 0 ante Patronato que le permitió meterse dentro del lote de equipos que están pugnando por la clasificación para la siguiente fase en el Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

La primera parte transcurrió sin acciones dignas de resaltar y con un empate en cero plenamente justificado por lo "no hecho" por ninguno de los dos equipos.

El Tatengue, en algún punto, hacía su negocio tras cruzar la frontera provincial, mientras que Patronato sumaba su primer punto en cuatro presentaciones, algo que finalmente tampoco conseguiría, por lo que continuaría siendo el único de su zona con los casilleros de puntos y goles vacíos.

La segunda mitad no cambió demasiado pero ni los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal ni los de Iván Delfino, que dejó Sarmiento cuando estaba en la Primera Nacional para dar el salto a primera en Patronat le cambiaron la sintonía a un partido monótono y aburrido.

Pero en la cancha había un goleador, y cuando estos merodean por las áreas, aunque no toquen demasiado la pelota, siempre la posibilidad de gritar un gol está latente. Y este goleador estaba vestido con la camiseta de Unión: Juan Manuel García.

Bastó que apareciera una vez por el área de Patronato antes de los 20 minutos del complemento para convertir y brindarle otros tres puntos a Unión, que así llegó a ocho en el certamen, sumar su segunda victoria consecutiva y de yapa mantener el invicto al cabo de cuatro jornadas. Para el local, lo dicho, todos ceros a la izquierda.

Archivado en