Rugby

Un mendocino disputará la Superliga Americana con Los Jaguares

El tercera línea de Marista, Juan Martín González, será parte del plantel que disputará el torneo el martes 16 de marzo, en Santiago de Chile. La competencia se jugará hasta el 15 de mayo de 2021 y tendrá participación de seis equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis domingo, 7 de marzo de 2021 · 07:00 hs
Un mendocino disputará la Superliga Americana con Los Jaguares

Luego de cuatro semanas de entrenamiento en conjunto, Jaguares XV ya tiene a los treinta jugadores que disputarán la Superliga Americana de Rugby, certamen que comenzará el martes 16 de marzo, en Chile. Este miércoles, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe anunció la lista en una conferencia de prensa virtual desde Casa Pumas.

Entre los designados, hay seis jugadores que ya vistieron oficialmente la camiseta del seleccionado nacional: Sebastián Cancelliere, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Juan Pablo Zeiss y Santiago Chocobares. También hay cuatro que fueron convocados por Mario Ledesma para el último Tri Nations, pero no vieron acción:  El mendocino Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Rodrigo Fernández Criado y Tomás Albornoz, quien pese a no haber debutado también aportará la experiencia del Super Rugby, ya que disputó algunos partidos en Jaguares.

El otro que jugó en la franquicia argentina y todavía no debutó en Los Pumas es Joel Sclavi.

De este modo, a la base de Argentina XV que ganó el Sudamericano 4 Naciones con un equipo de corta edad en noviembre se le sumará la jerarquía de jugadores de renombre internacional.

En la conferencia de prensa, el Head Coach también anunció que el capitán será Felipe Ezcurra y el subcapitán, Francisco Gorrissen. Jaguares XV continuará su preparación en Casa Pumas hasta el miércoles 10 y viajará el jueves 11 de marzo rumbo a Chile, el primer destino donde se disputará el certamen continental.

 

 

Archivado en