Automovilismo

Roces, abandonos y podio: todo lo que dejó la final del Turismo Carretera

José Manuel Urcera, con Chevrolet, ganó hoy su cuarta final en el Turismo Carretera. Completaron el podio Trucco y Gianini.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:55 hs
Roces, abandonos y podio: todo lo que dejó la final del Turismo Carretera
Foto: LM Neuquén

 El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, ganó hoy su cuarta final en el Turismo Carretera, escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford), en el autodromo porteño Oscar y Juan Gálvez con presencia limitada de público.

Detrás finalizaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Torino), los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford), y Marcos Landa (Torino), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el balcarceño Santiago Mangoni y el marplatense Christian Ledesma, los dos con Chevrolet.

Luego de adjudicarse la carrera, Urcera sostuvo: "Felicito al equipo. Este fin de semana empezamos a encontrar el camino. Me pone muy feliz. Es el comienzo de algo muy largo. Y las carreras son así: hoy se nos dio. Contento de ganar en La Máxima". 

"Agradecerle a la gente que vino a disfrutar este fin de semana. Es un placer ver al público nuevamente en un autódromo", agregó. 

Urcera pudo hacerse con la punta tras aprovechar un roce entre el último campeón, Mariano Werner, y uno de los siempre favoritos Agustín Canapino. 

Al respecto, Werner sostuvo: "Una pena terminar con las manos vacías. Me supera bien en Ascari, pero en el medio de la horquilla siento un golpe lateral del lado derecho. Seguro no tuvo intención". 

La primera serie clasificatoria del TC, a cuatro rondas, la ganó el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), la segunda fue para el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y en la tercera se impuso el actual monarca, el entrerriano Mariano Werner (Ford).

 

Archivado en