Mike Tyson

La impresionante transformación de Mike Tyson, el veganismo y el alejamiento de las drogas

Quien supo ser el boxeador más importante del mundo en la década del 90 se somete a un entrenamiento tremendo y en busca de la quema de calorías. Mirá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:12 hs
La impresionante transformación de Mike Tyson, el veganismo y el alejamiento de las drogas
Foto: The Sportsman

Si hay algo que Mike Tyson tiene decidido es mantener su presencia en el circuito del boxeo. Luego de 15 años inactivo y alejado de los cuadriláteros, el peleador estadounidense se preparó de gran manera para enfrentar a Roy Jones Jr. en noviembre del año pasado. El empate de dicha pelea alimentó aún más las ganas de competir de la leyenda y hoy cuida su físico de una manera increíble.

En la previa a su regreso al boxeo, Tyson llevó una estricta dieta y un brutal régimen de entrenamientos para poder llegar de la mejor manera posible al choque con Jones Jr. El boxeador de 54 años respetó todas las reglas impuestas por su entrenador y un nutricionista para lograr esculpir un estado físico que le permita volver a pelear y mantenerse en el ruedo, ya que en el horizonte aparecen los nombres de Evander Holyfield y Lennox Lewis como sus potenciales próximos contrincantes.

Según informó The Sun, Mike consume aproximadamente 4.000 calorías por día y en su lista de alimentos aparecen la avena, leche, y suplementos vitamínicos como el magnesio y aceite de pescado. En sus almuerzos come pechuga de pollo por su alto nivel proteico, bajo en grasas y carbohidratos. Esto acompañado con mucho arroz y distintos tipos de granos para nutrir su cuerpo de cara a la actividad física.

“Me di cuenta que las cosas que son buenas para otras personas, como la col rizada, las verduras y los arándanos, para mí son realmente venenosas. Quiero que se vea la fuerza en mi cuerpo. Antes tenía presión arterial alta, estaba casi muriendo y tenía artritis. Convertirme en vegano me dio la oportunidad de vivir una vida sana. Estaba tan congestionado de todas las drogas y cocaína que difícilmente podía respirar”, reconoció recientemente Iron Mike en una entrevista con el cómico estadounidense Joe Roegan en su podcast.

“Ponerse en forma y estar en condiciones son dos aspectos diferentes. Ni siquiera corresponden a la misma manera de hacer ejercicio. Ponerse en forma es poder adaptar tu cuerpo a la ropa. Pero estar en condiciones es poder salir de tu alma. Eso no puedes hacerlo automáticamente. El estado emocional para prepararte es alucinante”, agregó Tyson.

Además, el propio ex boxeador afirmó que está entrenándose entre 6 y 8 horas al día y los resultados están a la vista, ya que tanto él como su entrenador Rafael Cordero comparten algunos videos de las sesiones de trabajo en sus redes sociales. El día de Tyson arranca a las 4 de la madrugada con un trote de entre 4 y 8 kilómetros, para después regresar a dormir hasta las 10.

Una vez despierto, inicia su rutina normal de entrenamientos y comidas que finaliza aproximadamente a las 21 horas con videos de boxeo y el análisis de su próximo rival. Realmente Mike le dio la vuelta a su vida y decidió regresar al mundo profesional que le brindó un estilo más saludable para su propio bienestar.

Archivado en