El Barcelona tiene nuevo presidente: ¿sigue Messi?

El Barcelona tiene nuevo presidente: ¿sigue Messi?

Las elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona dieron por ganador a Joan Laporta, quien arrasó sobre los otros dos candidatos. El dirigente ya presidió al Blaugrana entre 2003 y 2010 y tiene una gran relación con Leo Messi: ¿logrará convencerlo para que renueve su contrato?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El abogado Joan Laporta es el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona tras imponerse este domingo en las elecciones con más del 54% de los votos (30.184) por encima de los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, quienes apenas superaron el 29% y el 8,5% de los votos, respectivamente.

"Quiero felicitar a Laporta por esta victoria, que no admite discusión. Debemos apoyar ahora a nuestro Presidente. La participación alta le legitima", declaró Toni Freixa, el primero en reconocer la victoria de Laporta.

En un gesto de deportividad y de cordialidad, visto durante toda la campaña, tanto Víctor Font como Toni Freixa entraron al 'box' del equipo de Joan Laporta a felicitar a los ganadores. Antes, en la explanada de los tres 'boxes', hubo abrazos entre los tres candidatos y diferentes miembros de los tres equipos.

Un total de 55.611 socios, el 50,42% de la masa social con derecho a voto, participaron en al elecciones a la presidencia del club azulgrana, pese a celebrarse en mitad de una pandemia.

El primer desafío de Laporta, quien presidirá el club hasta 2026, será convencer a Lionel Messi de renovar su contrato, el cual finaliza el 30 de junio próximo y que tiene en vilo a todo el barcelonismo. El flamante presidente Blaugrana tiene una gran relación con la Pulga, con quien ganó un sinfín de títulos en su primera presidencia, y confía en que su proyecto atraerá a Leo para quedarse en su casa y retirarse con la camiseta del Barça.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?