La Liga

El Barcelona tiene nuevo presidente: ¿sigue Messi?

Las elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona dieron por ganador a Joan Laporta, quien arrasó sobre los otros dos candidatos. El dirigente ya presidió al Blaugrana entre 2003 y 2010 y tiene una gran relación con Leo Messi: ¿logrará convencerlo para que renueve su contrato?

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:50 hs
El Barcelona tiene nuevo presidente: ¿sigue Messi?
Laporta, felicitado por Font y Freixa. Foto: Barça TV

El abogado Joan Laporta es el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona tras imponerse este domingo en las elecciones con más del 54% de los votos (30.184) por encima de los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, quienes apenas superaron el 29% y el 8,5% de los votos, respectivamente.

"Quiero felicitar a Laporta por esta victoria, que no admite discusión. Debemos apoyar ahora a nuestro Presidente. La participación alta le legitima", declaró Toni Freixa, el primero en reconocer la victoria de Laporta.

En un gesto de deportividad y de cordialidad, visto durante toda la campaña, tanto Víctor Font como Toni Freixa entraron al 'box' del equipo de Joan Laporta a felicitar a los ganadores. Antes, en la explanada de los tres 'boxes', hubo abrazos entre los tres candidatos y diferentes miembros de los tres equipos.

Un total de 55.611 socios, el 50,42% de la masa social con derecho a voto, participaron en al elecciones a la presidencia del club azulgrana, pese a celebrarse en mitad de una pandemia.

El primer desafío de Laporta, quien presidirá el club hasta 2026, será convencer a Lionel Messi de renovar su contrato, el cual finaliza el 30 de junio próximo y que tiene en vilo a todo el barcelonismo. El flamante presidente Blaugrana tiene una gran relación con la Pulga, con quien ganó un sinfín de títulos en su primera presidencia, y confía en que su proyecto atraerá a Leo para quedarse en su casa y retirarse con la camiseta del Barça.

Archivado en