Domingo de clásico

Turf: el Vendimia busca a su nuevo rey

El Hipódromo de Mendoza ofrecerá mañana una nueva edición del tradicional Clásico "Vendimia", una de las carreras de caballos más importantes de la temporada. La entrada es gratuita y sólo podrán ingresar hasta 2000 personas.

Fernando Gabrielli sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:12 hs
Turf: el Vendimia busca a su nuevo rey
En la temporada 2018, el clásico quedó en poder del sanjuanino Rosado Van

Mañana se disputa una nueva edición del tradicional Clásico Vendimia en el Hipódromo de Mendoza. En la previa de la gran carrera les ofrecemos el uno x uno de cada uno de los anotados en la contienda. A esta altura la candidatura de la carrera está en poder de Témpano Sam y Macklin (ambos pupilos de Ramón Abrales), aunque hay varios animales que también llegan con pretensiones.

A continuación una pequeña reseña del lote mañana que irá por los $ 350.000 de premio que ofrece la prueba más importante del oeste argentino.

1-Habanero – no será de la partida

2-Recit Stone - 60 kilos (Jockey: Rodrigo Bascuñán)

En Buenos Aires logró dos triunfos en apenas siete salidas a la arena y siempre tuvo un muy alto concepto. En Mendoza aún no ha logrado mostrar su mejor cara, a pesar de que en su entorno confían en que mañana puede ser un gran día. Ojo…

3-The Last Ilusion – no será de la partida

4-Témpano Sam – 60 kilos (Jockey: Cristian López)

Desde hace muchos años es uno de los caballos más importantes que hay en la provincia. Está de racha y sumamente afilado. Su última victoria fue en diciembre pasado en esta pista y sobre 2000 metros y luego siguó trabajando de cara a este compromiso. Lo vemos listo para consagrarse en una competencia de este calibre.

5-Nevado de Colima – 60 kilos (Jockey: Horacio Betansos)

En su última salida a la pista (en diciembre) escoltó desde muy cerca al creído Témpano Sam. También cuenta con una buena campaña en Buenos Aires y sobre todo con mucha clase. Va con la monta del experimentado Horacio Betansos y está bajo la batura de Enrique Rivamar. Rival de temer. 

6-Brujita Lizardi – 57 kilos (Jockey: Jonathan Gómez)

Siempre rinde la hija de Lizard Island. El año pasado fue tercera en esta misma contienda, dejando en el camino a rivales por demás destacados. Corre con muy poco compromiso y nuestros informes de pista indican que está muy buena forma. Puede sorprender.

7-Constanzo – 60 kilos (Jockey: Sergio Fernández)

Llega desde San Juan y a nuestro entender es otro de los caballos bravos de la carrera. La semana pasada ganó el clásico “Glorias del Turf” en sus pagos y casi sin descanso encara el Vendimia en nuestra provincia. Suele correr entre los de adelante y la carrera, en la previa, no parece contar con grandes punteros. Si lo dejan hacer en la vanguardia, es capaz de darles un susto.

8-Vio Veces – 60 kilos (Jockey: Néstor Fernández)

En escena el ganador del Vendimia de la temporada 2019. Es muy parejo el hijo de Ever Peace y conoce de memoria este tipo de entreveros. Su último registro de salida a la pista data de diciembre pasado, cuando fuera tercero en una carrera para ganadores de dos disputada en Palermo sobre la milla. Llega descansado y siempre es una buena opción.

9-Macklin – 60 kilos (Jockey: Daniel Gómez)

A pesar de que hará su debut absoluto en tierras mendocinas, es una de los favoritos de la carrera. Lo avalan grandes performances obtenidas en La Plata en sus época de potrillo (fue escolta en clásicos de Grupo I y Grupo II). Es uno de los más jóvenes del lote (tiene cuatro años) y su entorno destaca sus grandes condiciones. Está listo para la foto.

10-Que Vaivén – 60 kilos (Jockey: Marcos Oyarzún)

Hace un par de semanas terminó quinto de Marcus Traianus en el clásico “Apertura” disputado en Mendoza. En la edición 2020 del Vendimia fue quinto de The Last Ilusion y en 2019 había escoltado en esta misma prueba a Vio Veces. Es parejo y corredor y teniendo en cuenta que la carrera es muy abierta, le damos crédito.

11-Orpor  - no será de la partida

Archivado en