Fútbol internacional

Simeone le restó importancia al clásico de Madrid en la lucha por el título

El entrenador argentino aseguró que el partido de mañana entre Atlético de Madrid y el Real Madrid sólo se trata de un duelo de "tres puntos" con "mucha Liga por delante".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:24 hs
Simeone le restó importancia al clásico de Madrid en la lucha por el título

Diego Simeone relativizó la incidencia del clásico de Madrid que se jugará mañana entre el Atlético y el Real por la fecha 26 de La Liga Santander española, al advertir que sólo se trata de un duelo de "tres puntos" con "mucha Liga por delante".

El equipo del Cholo comanda la competencia con 58 puntos, un partido pendiente y ventaja de cinco unidades respecto del Real Madrid, que este domingo intentará recortar la diferencia cuando visite el Wanda Metropolitano desde las 12.15. 

"Se encuentran dos equipos que están peleando en lo más alto de la clasificación. Evidentemente, es un duelo directo, pero son tres puntos. Todavía quedará mucha Liga por delante. Mañana intentaremos llevar el partido a donde creemos que les podamos hacer daño", declaró Simeone en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

"Hace diez partidos hablábamos de una distancia enorme y de un campeonato que no estaba siendo bueno para Real Madrid y Barcelona, y hoy están compitiendo muy bien. No hay que apurarse, el campeonato es muy largo y difícil", advirtió.

Consultado por el impacto que pueda tener el clásico, Simeone sentenció: "Nosotros nos jugamos mucho, como nos jugamos el miércoles, en el partido anterior contra el Villarreal. Desde que llegué al Atlético de Madrid, todos los partidos tienen una importancia vital. Tenemos que tener contundencia, equilibrio y hacer un gran partido. Esos son los caminos que nos acercarán al triunfo".

Archivado en