Automovilismo

Julián Santero le ganó el duelo a Canapino y marcó su primera pole en el Turismo Carretera

El mendocino estableció el mejor tiempo en la clasificación disputada en Buenos Aires y partirá primero en una de las series domingueras. Agustín se ubicó a menos de dos décimas del piloto de Ford.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de marzo de 2021 · 17:47 hs
Julián Santero le ganó el duelo a Canapino y marcó su primera pole en el Turismo Carretera
Santero fue la referencia en Buenos Aires Foto: Mauricio Mansilla

El mendocino Julián Santero, con Ford, marcó hoy su primera pole position en el Turismo Carretera, en el marco de la segunda fecha del calendario, que se disputará mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con el ingreso limitado de público, con protocolos sanitarios y distanciamiento social.

Luego de 61 competencias dentro de la categoría, Santero logró el mejor tiempo tras marcar un registro de 1m33s169 y aventajó por 183 milésimas a Agustín Canapino (Chevrolet), con quien se repartieron los entrenamientos de la jornada. El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) fue tercero a 361/1000.

Gastón Mazzacane (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Facundo Ardusso (Chevrolet) y Gabiel Ponce de León (Ford) completaron el top diez, aunque Ciantini sufrirá un recargo de seis décimas por cambio de impulsor, al igual que el piloto del Castellano Power Team.

La segunda del TC continuará con su cronograma este domingo con el desarrollo de las series. La primera tendrá a Santero partiendo desde la posición de privilegio a las 9.50. Canapino comandará la segunda desde las 10.15 y Lambiris hará lo propio en la tercera a las 10.40.

Archivado en