Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz consiguió una victoria clave y es escolta de Colón

Con tantos de Bullaude, Cartagena y Tesuri, el equipo de Méndez venció a Platense por 3 a 1 y sumó tres puntos muy importantes ante un rival directo por la permanencia. El Tomba fue más pero trabajó mucho para quebrar la resistencia Calamar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:03 hs
Godoy Cruz consiguió una victoria clave y es escolta de Colón
El Tomba ganó y se acomoda en el campeonato. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Godoy Cruz logró una victoria muy necesaria. El equipo de Sebastián Méndez pudo hacerse fuerte en el Malvinas ante Platense que no se la hizo fácil. Ganó 3 a 1, merecidamente, pero debió trabajar mucho para quebrar la resistencia del arquero Jorge De Olivera, quien se transformó en figura en el tramo final del primer tiempo y el complemento. 

Comenzó un poco mejor la visita. Al Tomba le llevó algunos minutos acomodarse en el partido y cuando encontró juego asociado, el equipo del Chocho Llop encontró la ventaja con un gol de Palacios tras una precisa habilitación de Tissera. Lo positivo, algo que antes no ocurría, es que lejos de sentir el golpe fue a buscar inmediatamente el empate.

Y lo encontró minutos después, a los 33, cuando finalizó una linda maniobra colectiva. A partir de ese momento, el arquero "calamar" se convirtió en figura: salvó a su equipo primero ante Pérez y más tarde dos veces contra Colmán, dejando en claro que  debió irse en ventaja al descanso.

El complemento arrancó parejo, con mucha intensidad, y de a poco Godoy Cruz se fue adueñando del protagonismo. Martín Ojeda tuvo el segundo, pero De Olivera ahogó el grito, y el volante fue el encargado de asistir a Wilder Cartagena para que a los 42 minutos diera vuelta el encuentro en el estadio provincial. 

Esos minutos finales fueron de ida y vuelta, Platense tuvo el empate en los pies de Francisco Ilarregui, y Renzo Tesuri apareció para sentenciar la historia con un lindo tanto de volea en el segundo minuto de descuento. Godoy Cruz sumó tres puntos importantes, ante un rival directo, y sigue mejorando con el correr de los partidos. 

Llegó a los siete puntos, quedó a dos del líder Colón, y el próximo sábado visitará a Argentinos Juniors (19.20) buscando estirar su buen momento y afirmarse en el campeonato de la mano de Sebastián Méndez.

Los datos del partido

Archivado en