Mercado de pases

El incentivo para retener a Messi: ¿llega el Kun Agüero al Barcelona?

Este domingo se celebrarán las elecciones presidenciales en el Fútbol Club Barcelona y, según la prensa inglesa, uno de los candidatos ya tiene apalabrada la incorporación de Sergio Agüero, incentivo ideal para lograr que Lionel Messi renueve su contrato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:28 hs
El incentivo para retener a Messi: ¿llega el Kun Agüero al Barcelona?
Foto: Manchester City

Luego de la olvidable gestión de Josep María Bartomeu, quien casi consigue que Lionel Messi deje el Barcelona, este domingo el club catalán elegirá presidente y son tres los candidatos a ser la máxima autoridad Blaugrana: Joan Laporta, quien ya presidió la institución entre 2003 y 2010; Víctor Font y Toni Freixa.

El primero de ellos es, según las encuestas de diversos medios españoles, el gran favorito a ganar y la prensa inglesa asegura que ya tiene el plan perfecto para lograr la continuidad de Lionel Messi, máximo ídolo del club y mejor futbolista del planeta, cuyo contrato finaliza el 30 de junio próximo y cuando termine la temporada decidirá qué hacer.

El Daily Mail de Inglaterra informa que Laporta ya tiene apalabrada la incorporación de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, en caso de ganar finalmente los comicios. El candidato y su equipo estarían muy atentos al futuro del Kun para reforzar la delantera del equipo de Ronald Koeman.

Agüero, al igual que Messi, finaliza su contrato el próximo 30 de junio y por ahora no hay novedades en torno a la renovación de su contrato con los Citizens, de manera que podría llegar al Barcelona gratis, algo que también seduce a los catalanes en medio de la crisis que provocó la pandemia a todos los clubes.

La llegada del ex atacante del Atlético de Madrid sería un incentivo ideal para que Messi continúe, ya que ambos son grandes amigos desde que se conocieron en el Mundial Sub 20 Holanda 2005, donde se consagraron campeones, y desde entonces han compartido un sinfín de torneos con la Selección argentina.

Archivado en