Automovilismo

El condimento especial que tendrá la segunda fecha del Turismo Carretera

El autódromo de Buenos Aires será el escenario para que la máxima pueda acelerar y tendrá cerca de tres mil personas habilitadas para poder presenciar la actividad del domingo. Todas las entradas están agotadas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:46 hs
El condimento especial que tendrá la segunda fecha del Turismo Carretera
El Turismo Carretera tendrá público en Buenos Aires Foto: ACTC

El Turismo Carretera realizará mañana entrenamientos y cumplirá con la clasificación de cara a la segunda fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con el agregado especial de tener público en las gradas durante la actividad del domingo.

"Es una satisfacción enorme que vuelva el público al TC, porque más allá del espectáculo que brinda, genera miles de empleos en todo el país", dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. El regreso de espectadores al TC será con estrictos protocolos sanitarios, que contempla una persona cada cuatro metros cuadrados.

La venta de entradas fue exclusivamente por internet y en pocas horas se agotaron. Las localidades estarán sectorizadas por tribuna para asegurar el distanciamiento social, por lo cual los asistentes deberán respetar el lugar asignado y dejar libres los lugares vacíos. El día de la actividad se realizará la medición de temperatura corporal a toda persona que ingrese al predio.

El récord de vuelta del trazado bonaernse lo posee Agustín Canapino (Chevrolet), en 1m32s335 a 219 km/h el 3 de octubre de 2020, y el último ganador fue José Manuel Urcera (Chevrolet), el 15 de noviembre de 2020. En el historial, Juan María Traverso ganó 13 competencias, en 1974, 1976 1977 (3 veces), 1978, 1983, 1984, con Ford; 1995 (2), 1996 (2), y 1997, con Chevrolet.

Josito Di Palma (2), Agustín Canapino (1) y Esteban Gini (3), el podio de la primera fecha.

Disputada una fecha, Canapino (Chevrolet) es líder con 47 puntos; seguido por Josito Di Palma (Ford) 42; Esteban Gini (Torino), 38.5; Germán Todino (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet), ambos con 36; Mauricio Lambiris (Ford), con 33.5, y Marcos Landa (Torino), 31; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 30; el mendocino Julián Santero (Ford), 30; y Ponce de León (Ford), 28.5.

Archivado en