Tenis

Indignación en la Federación Mendocina de Tenis

Una decisión del Gobierno Nacional impactó de lleno en la organización de dos importantes torneos que sí iban a jugar en Mendoza la próxima semana.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:53 hs
Indignación en la Federación Mendocina de Tenis
El Andino Tenis Club iba a ser sede de la Copa Vendimia. Foto: Juan Borsani/MDZ

Dos torneos de Menores de nivel internacional debieron suspenderse a último momento por una medida por parte de migraciones que dejó a varios jugadores de diferentes países sin el permiso para entrar a la Argentina, incluso estando en el mismo Aeropuerto de Ezeiza.

El próximo lunes 8 de marzo iban a comenzar los cuadros principales de la tradicional “Copa Vendimia”, con sede en el Andino Tenis Club y destinados para jugadores sub 18 y la “Copa Argentina”, a disputarse en el Club Mendoza de Regatas, para menores de 14 y 16 años.

La bronca de los dirigentes es enorme, ya que vienen trabajando en la organización desde hace meses, incluso ya estaban comprometidos tres hoteles para alojar a los jugadores y sus colaboradores.

Carlos Menghini, titular de la Federación Mendocina de Tenis le comentó a MDZ su malestar por esta medida: “Desde el Gobierno Nacional cambiaron las reglas de juego, concretamente, jugadores que ya estaban en Ezeiza los despacharon de vuelta, no los dejaron ingresar y los jugadores que estaban con pasajes comprados para venir los empezaron a rechazar en los aeropuertos porque no estaban en el listado para poder viajar. El Gobierno Nacional decidió a través de Migraciones endurecer los controles y las exigencias para que ingresaran los deportistas”.

El presidente de la Federación Mendocina de Tenis también habló de los perjuicios que ocasionará esta decisión: “Realmente lo que han hecho no tiene nombre, la verdad que es una decepción y además un perjuicio enorme, porque venimos trabajando en esto hace dos meses; había casi cuatro hoteles ocupados; los clubes, que tenían la posibilidad de generar un ingreso a través de los torneos, las cantinas y la gastronomía en general se van a ver perjudicados ya que iban a haber casi trescientos jugadores extranjeros que venían a Mendoza con su coach, con sus padres, pero desgraciadamente por una decisión intempestiva, porque se estaba tramitando todo como corresponde, en cinco minutos nos dejan con las manos vacías”.

Archivado en