Tenis Mendocino

La difícil decisión de Manu Peña

El tenista mendocino, reciente campeón del Torneo Crepuscular, habló con MDZ sobre la decisión de abandonar el tenis profesional en el mejor momento de su carrera, en parte, por culpa de la Pandemia.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:52 hs
La difícil decisión de Manu Peña
Manuel Peña Manuel Peña López ganó este domingo el tradicional Torneo Crepuscular Foto: Juan Borsani/MDZ
La difícil decisión de Manu Peña
Manu en sus inicios, allá por 2010 Foto: Juan Borsani/MDZ
ver pantalla completa

Manuel Peña López es sin dudas una de las mejores raquetas que ha dado la provincia de Mendoza en toda su historia. Ya desde chiquito se sabía que podía ser un verdadero crack dentro de la cancha y con un enorme esfuerzo, algo habitual en todos nuestros tenistas, logró poco a poco insertarse en el profesionalismo, logrando en su ascendente carrera muy buenos resultados.

Llegó a estar en el puesto 299° del ranking mundial de Dobles en marzo del 2020 y en el lugar 395° en Individuales en febrero del mismo año (actualmente figura en el puesto 452). Todo esto, entre otros buenos rendimientos, gracias a los dos títulos en Singles (M15 de Tabarka en 2019 y el M15 de Cancún en 2020) y sus seis finales conseguidas. También se adjudicó siete títulos en Dobles, que logró con diferentes compañeros.

En su mejor momento como profesional lo tomó por sorpresa la Pandemia por el COVID 19, esto lo obligó a regresar a nuestra provincia, siguió entrenando concienzudamente para poder volver a competir, pero con el correr de los meses algunos de sus Sponsors se retiraron y las cosas se volvieron muy difíciles, porque es muy complicado poder mantenerse económicamente en el Circuito sin apoyo. Esta situación, junto con otras cuestiones personales, lo llevaron a tomar la difícil decisión de quedarse en Mendoza, dejando atrás los interminables viajes y torneos profesionales por todo el mundo.

Archivado en