Fútbol

"Es una injusticia": Falcioni se enojó y apuntó contra la Selección Argentina

El entrenador de Independiente tildó de injusto que algunos clubes cedan a los futbolistas al seleccionado nacional y que otros no.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:00 hs
"Es una injusticia": Falcioni se enojó y apuntó contra la Selección Argentina
Foto: CA Independiente

Julio César Falcioni se quejó tras la igualdad de Independiente frente a Boca Juniors por la Liga Profesional, porque no pudo contar con el volante Lucas González, citado al seleccionado sub-23 de gira por Japón, y aseguró que el técnico, Fernando el Bocha Batista, nunca llamó para avisar que lo convocaba

"A los entrenadores de otros equipos Batista los llamó para decirles que les convocaba jugadores y la mayoría se los negó, pero a mi no me preguntó nada. Por ejemplo, Nicolás Capaldo jugó para Boca y nosotros no pudimos contar con Saltita González. Es una injusticia. Acá la ley debe ser pareja, o los ceden todos o los niegan todos", cuestionó.

Posteriormente, y ya sobre el empate 1-1 ante los boquenses, destacó: "Estoy conforme con el rendimiento del equipo, pero me preocupan los 4 goles que nos han hecho con centro por arriba, de cabeza, tres de ellos fueron de pelota parada, a veces por desconcentración o por virtudes del adversario".

"Tuvimos que hacer cinco cambios en el equipo por distintos motivos, a los cuáles el plantel supo acomodarse rápido y se hizo un buen partido", añadió el entrenador. Y detalló: "Ayrton Costa debió ingresar por la salida de Alan Franco, transferido; eso nos llevó también a cambiar de posición a Juan Insaurralde, para que quedara como último en la defensa". Los otros se debieron a la molestia muscular que a última hora sufrió Lucas Rodríguez, por el que entró Gastón Togni; Nicolás Mesinitti entró por Silvio Romero, afectado de Covid-19 y el mencionado Lucas González, que se fue la selección Sub 23, entrando Domingo Blanco, "en un plantel corto son muchos cambios", adujo Falcioni.

Además, reconoció que pese a lo conforme del rendimiento del equipo "siempre hay aspectos a mejorar, como tener mayor posesión de la pelota y definir mejor todo lo que se genera".

Archivado en