Fórmula 1

Fórmula 1: la decisión de la FIA que llena de bronca a Vettel justo antes del GP de Baréin

Luego de una temporada para el olvido, el arranque de la 2021 tampoco es bueno para Sebastian Vettel, a quien la FIA acaba de sancionar justo antes de disputarse el Gran Premio de Baréin.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:33 hs
Fórmula 1: la decisión de la FIA que llena de bronca a Vettel justo antes del GP de Baréin
Foto: Aston Martin Cognizant F1 Team

La temporada 2020 para Sebastian Vettel fue para el olvido. El alemán sufrió varios contratiempos y desperfectos mecánicos en Ferrari, donde terminó dando el portazo, y renovó ilusiones para 2021 con Aston Martin, pero el inicio del nuevo ciclo tampoco ha sido el mejor.

Es que el tetracampeón partirá desde el último puesto en el Gran Premio de Baréin, primera competencia del año de la Fórmula 1, tras una sanción impuesta por los comisarios deportivos de la competencia y comunicado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la previa de la carrera.

El piloto germano, quien este sábado había terminado la clasificación en el puesto 18, fue penalizado con cinco lugares, por lo que saldrá detrás de los corredores de la escudería Haas, los debutantes Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Vettel, monarca de la categoría reina del automovilismo mundial entre 2010 y 2013 cuando competía para Red Bull, no respetó una doble bandera amarilla al final de la recta de meta del circuito de Sakhir durante la clasificación, según el informe de las autoridades de la carerra.

El Gran Premio de Baréin comenzará hoy a las 12 de Argentina con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la primera fila, acompañado por el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Archivado en