El comentario sexista de un reconocido periodista que generó un enorme repudio

El comentario sexista de un reconocido periodista que generó un enorme repudio

Rodolfo Gringo Cingolani hizo una intervención que incomodó a su colega Florencia Vezza y sus dichos causaron mucho enojo. "Además de atrasar mil años, son unos irrespetuosos", expresó una cronista de otra señal deportiva.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un muy mal momento pasó Flor Vezza en vivo por TyC Sports cuando sus colegas le hicieron un comentario machista tras un muy acertado análisis de ella acerca de lo que Racing necesita para mejorar al equipo. "¿Cuánto falta para que (Iván) Maggi sea titular?", dijo. Y de manera inmediata, Rodolfo Cingolani la cruzó con tono jocoso y la cuestionó: "¿Te gustó Maggi, no?".

Otro de los panelistas gritó un "Sí" entre carcajadas. Y el Gringo agregó: "Es rubio, es fachero...". Vezza, visiblemente incómoda, se defendió con tono irónico: “No me puede gustar cómo juega (Maggi), me gusta que es fachero". Luego hubo un silencio incómodo y el debate siguió.

Este accionar generó una ola de repudios en las redes sociales. Muchos usuarios consideraron que tenía una visión "machista" y "atrasada" de la labor de las mujeres en el campo del periodismo deportivo. Varias jugadoras de fútbol, entre ellas la mediocampista de Boca, Camila Gómez, y colegas de otras señales se sumaron a estas críticas desde sus cuentas personales.

Algunas reacciones

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?