FC Barcelona

Puyol habló sobre las ganas de Messi y la posible renovación con Barcelona

El excapitán del conjunto Culé habló del presente del equipo y de lo que se le viene a Leo en su futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:02 hs
Puyol habló sobre las ganas de Messi y la posible renovación con Barcelona

Si hay algo claro en la historia reciente del FC Barcelona es que la palabra de Carles Puyol es una de las más respetadas para el aficionado culé. El excentral del Barça y eterno capitán habló de la actualidad azulgrana en RAC1 desde la Pobla de Segur, en un programa especial con motivo del centenario de la Volta a Catalunya.

“Se ha visto un cambio de energía en el equipo, lo veo bien, con ganas, se vio en la remontada en la Copa. Y en la Champions un gol más en París podría haberlo cambiado todo. Es un nuevo proyecto, con un entrenador nuevo, con jugadores jóvenes y la Liga está viva y hay que jugar la final de Copa”, comentaba Puyol, sobre el rendimiento del equipo. “El Barça tiene buenos jugadores, buen equipo y en los últimos años hemos ganado muchos títulos. Estos jugadores merecen un crédito y que confiemos en ellos”.

Puyol, además, defendió a Ronald Koeman, y dijo que “desde fuera a los jugadores se les ve contentos con Koeman, que es un mito del club, está haciendo un buen trabajo, merece el respeto y la confianza, luego a final de temporada ya se harán las valoraciones”.

Entre otros temas. Se refirió al futuro de Leo Messi, con quien habló “hace poco cuando igualó a Xavi. Le veo bien, con ganas. Sería una muy buena noticia para los culés que se quede, yo creo que está en el mejor sitio, luego cada uno decide lo que quiera y habrá que entender y respetar la decisión que tome”.

Hace unas semanas, Puyol salió al paso para defender al joven Pedri tras un infortunado tuit de Suso, jugador del Sevilla. Sobre este aspecto, Puyol comentó que “no conozco a Pedri, pero se le ve muy buena persona, recuerda a Iniesta también en lo personal. En el fútbol, como en la vida, hay que saber perder y también ganar. Y todo vuelve. Lo que hizo Suso no estaba bien”.

Carles Puyol, un jugador ADN Barça, defendió el modelo de club basado en La Masía, y elogió a los dos centrales que han emergido este año, Ronald Araujo y Óscar Mingueza. Jugadores, además, que comparan mucho con él.

Por último, Puyol no quiso desvelar aún si en un futuro puede volver al club de su vida.

“No puedo decir nada”, decía. “En ocasiones ya he colaborado con la Fundació en sus proyectos y si me necesitan siempre estoy dispuesto a ayudar”.

Archivado en