Redes sociales

El terminante anuncio de Thierry Henry que conmueve al fútbol mundial

El ex delantero del Arsenal decidió abandonar las redes sociales y sostuvo que tomó esta medida por los constantes mensajes discriminatorios que existen en las mismas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:27 hs
El terminante anuncio de Thierry Henry que conmueve al fútbol mundial
Henry cierra sus redes sociales. Foto: Fox Sports

Thierry Henry, campeón mundial con su seleccionado en 1998, reveló hoy que decidió abandonar las redes sociales de internet por sus "niveles intolerables de racismo y bullyng". "Volveré sólo cuando las personas que manejan las plataformas las vigilen con el mismo celo con que cuidan que no sean violados los derechos de copyright", afirmó el francés, de 43 años.

El exjugador de Arsenal, Juventus y Barcelona, tiene 2,3 millones de seguidores en Twitter, donde reclamó que el problema del odio y el racismo no sea ignorado: "Es muy fácil crear una cuenta y usarla sólo para molestar a quien sea sin sufrir las consecuencias, amparados en el anonimato".

"Hay un nivel intolerable de racismo y de bullying que representa una tortura mental para las víctimas y representa un problema demasiado tóxico como para no tenerlo en cuenta. Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto", dijo.

Twitter dijo en 2019 que "el contenido vil no tiene cabida en nuestro servicio" después de que tomó medidas en más de 700 casos de "abuso y conducta de odio" relacionados con el fútbol en Gran Bretaña en dos semanas y prometió continuar sus esfuerzos para frenar el problema. El mes pasado, Henry renunció como entrenador del CF Montreal de la MLS, citando razones familiares.

Archivado en