Zárate le ofreció el penal y Soldano lo rechazó: la explicación de ambos

Zárate le ofreció el penal y Soldano lo rechazó: la explicación de ambos

Boca venció por 3 a 0 a Defensores de Belgrano y el último gol lo anotó, de penal, Mauro Zárate, quien le ofreció la ejecución a Franco Soldano y este no la aceptó. ¿Qué pasó? Los dos hablaron después del partido.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Anoche en el estadio Ciudad de La Plata se dio una situación más que curiosa en el partido que Boca le terminó ganando por 3 a 0 a Defensores de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Xeneize ganaba por dos cuando tuvo un penal a su favor y el encargado de patearlo era Mauro Zárate, quien había abierto el marcador por esa vía.

El delantero tomó la pelota y se la ofreció a Franco Soldano para que se hiciera cargo del disparo, pero este último no aceptó, pese a que el ex Vélez insistió una vez más. La negativa del ex Unión llamó la atención teniendo en cuenta que, pese a su posición en la cancha, no convierte goles y desde que llegó a Boca a mediados de 2019 sólo ha marcado tres tantos.

Luego del partido, en diálogo con TyC Sports, a Zárate le consultaron por esa situación del partido y reconoció que "sí, se lo ofrecí. Franco decidió que lo patee yo y ahí quedó todo". Luego agregó que Soldano "hace un trabajo increíble y hubiese sido lindo que marque el penal y pueda convertir. En ese momento él decidió eso y yo lo respeto. Hizo un gran partido, como siempre le toca dejando todo".

Por su parte, Soldano también habló y explicó el por qué de su decisión. "El encargado de patear el penal es él. Tuvo la gentileza de preguntarme si lo quería patear pero el encargado es él y hay que respetarlo. Bienvenido los goles para él que los necesitaba".

Finalmente, el cordobés analizó el trabajo que le toca hacer en la cancha y destacó el valor del triunfo de Boca: "Hacía bastante que no me tocaba jugar de arranque. Uno tiene que aprovechar las oportunidades. Siempre entreno para estar preparado para cuando me toque y hacer lo mejor para el equipo. Hoy por suerte pude completar 90 minutos, pudimos ganar e hicimos un buen partido".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?