¿Lo habrá pedido Guardiola? La figura de River que está en la mira del City Group

¿Lo habrá pedido Guardiola? La figura de River que está en la mira del City Group

Una de las principales figuras del equipo de Marcelo Gallardo está en la mira del City Group, el poderoso grupo empresario que posee, entre otros clubes, al Manchester City. ¿Lo habrá pedido Pep?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River Plate ganó un protagonismo tal en los últimos años que sus futbolistas son seguidos desde todo el mundo, por lo cual la dirigencia está siempre atenta a la posibilidad de concretar una venta importante para equilibrar sus finanzas, algo que no pudo hacer con Rafael Santos Borré, quien estuvo a punto de irse a Palmeiras pero las negociaciones se cayeron.

Ahora, otra de las figuras clave del equipo de Marcelo Gallardo está siendo seguida de cerca por el City Group, uno de los grupos empresarios más poderosos del mundo del fútbol y que tiene como club emblema al Manchester City.

Se trata del uruguayo Nicolás De la Cruz, quien en las últimas temporadas alcanzó un nivel superlativo para convertirse en una pieza fundamental del funcionamiento de River Plate, pese a que cuando llegó recibió muchos cuestionamientos.

Pese a que la posibilidad de concretar una venta significaría un alivio para el club de Núñez, en este caso se encuentra con algunos inconvenientes que le terminarían costando caro.

Es que River es dueño de tan solo el 30 por ciento del pase del jugador uruguayo y todavía mantiene un conflicto con el Liverpool de Uruguay, dueño del resto de la ficha del mediocampista, y la cláusula asciende  a 20 millones de dólares.

Aunque a Núñez no ha llegado ninguna oferta, el interés es real, aunque tampoco ha trascendido qué club podría ser su destino. Otro de los equipos conocidos que posee el City Group es el New York City, franquicia de la MLS que de hecho comparte los colores con los Citizens de Manchester.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?