premier league

Los increíbles nuevos refuerzos del Manchester City

Según Daily Mial, los nuevos refuerzos son científicos, que serían cuatro, e integrarán el área de datos y trabajarían para los 10 clubes del City Football Group.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de marzo de 2021 · 13:46 hs
Los increíbles nuevos refuerzos del Manchester City

Hace años que Manchester City es, sin lugar a dudas, uno de los mejores equipos del mundo y eso se debe, entre otras cosas, a que está hasta en el más mínimo detalle. La institución inglesa siempre intenta brindarle al equipo de Pep Guardiola la última tecnología disponible y contratar profesionales de diferentes áreas con el objetivo de evolucionar constantemente. Sin embargo, ahora Los Ciudadanos sorprendieron a todos con la incorporación a su equipo de trabajo de... ¡astrofísicos!

Según Daily Mail, los científicos contratados serían cuatro, entre los cuales se encuentra Laurie Shaw, y formarán parte del área de datos con el objetivo claro de seguir por el camino de la mejoría continua. No sólo trabajarían para Manchester City, sino que lo harían para los 10 clubes del City Football Group.

En los últimos años, el uso de los datos se ha potenciado con el seguimiento de los futbolistas mediante un tipo de tecnología 3D que se apoya en múltiples cámaras. Esto, sumado a otros avances tales como el GPS, permite que se analice cada mínima acción que el jugador realiza dentro del campo de juego.

"Un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación y para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera", expresó Brian Prestidge, director de tecnología del City Football Group.

Archivado en