Primera Nacional

Es por ahí: Maipú encontró el camino, faltan los resultados

Luego de disputar dos partidos en su regreso a la Primera Nacional, el Deportivo Maipú no ha conseguido ganar pero demostró estar a la altura de la categoría. Este domingo jugó un partidazo ante Temperley, pero se quedó con las manos vacías. Si sigue así, va a ganar más de lo que pueda perder.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa lunes, 22 de marzo de 2021 · 07:33 hs
Es por ahí: Maipú encontró el camino, faltan los resultados
El 11 que estrenó la localía en la Primera Nacional Foto: Prensa Deportivo Maipú

"Si nos toca perder, que sea de esta manera". La frase de Luciano Theiler luego de la injusta derrota del Deportivo Maipú ante Temperley, por la segunda fecha de la Primera Nacional, dejó en claro el orgullo del entrenador por su equipo pese al resultado negativo.

Es que el Cruzado dejó todo en la cancha frente al Gasolero, que aprovechó al máximo las poquísimas ocasiones que generó en la calle Vergara para llevarse un premio demasiado grande para lo que hizo en su visita a tierras mendocinas.

El sabor es amargo, está claro, pero las sensaciones son buenas. Casi 30 años esperó Maipú para regresar a la segunda categoría del fútbol argentino y debe mantener la paciencia para lograr, primero, su primera victoria, y luego aspirar a la regularidad necesaria para mantenerse por mucho tiempo.

El torneo recién comienza, ya que apenas se han jugado dos partidos, pero el Botellero parece haber encontrado el camino, por lo que ahora el gran desafío será mantener estos rendimientos para poder afianzarse y hacerse fuerte en la divisional.

Y es que, aunque todavía no pudo ganar, lo cierto es que el equipo de Luciano Theiler está haciendo un gran papel en el presente torneo, sobre todo teniendo en cuenta que enfrente tuvo a dos rivales pesados: Estudiantes de Río Cuarto, que estuvo a un paso de ascender a Primera hace poco más de un mes, y Temperley, que hasta no hace mucho jugaba en la máxima categoría y sueña con volver.

Precisamente, ante el Gasolero, el merecedor absoluto del triunfo fue el Cruzado, pero el fútbol tiene estas cosas difíciles de explicar. Sólo en la primera parte, Maipú generó cuatro ocasiones claras de gol, pero la falta de puntería y la gran actuación del arquero visitante conspiraron para impedírselo.

En el complemento, ya perdiendo, el equipo no dejó de insistir y generó otras tantas oportunidades claras, y otra vez apareció el arquero rival, sumado a cierta ansiedad que le jugó una mala pasada al Botellero en los últimos metros.

"Tenemos que seguir trabajando, mejorando pequeños detalles que son los que nos costaron el partido”, reconoció Theiler al finalizar el partido. Y precisamente, son detalles los que debe afinar para que empiecen a darse los resultados.

Sobre el partido de este domingo del Deportivo Maipú no hay nada para reprochar, pero está claro que hay que hacer algunos ajustes. Pequeños, eso sí. En primer lugar, por momentos dio la sensación de que al equipo le faltó una pausa, un tiempo más en los últimos metros para resolver mejor las jugadas de ataque. Si bien es cierto que generó ocasiones claras, y muchas, en algunas de ellas se notó el apuro por definir y dejar salir ese grito ahogado de gol. "Tenemos que estar tranquilos, esto recién comienza", avisó el DT.

Veliez y Manzur, muy activos ante el Gasolero.

En segundo lugar, aceitar el funcionamiento colectivo será vital, apostando a sociedades que pueden terminar siendo clave entre jugadores de muy buen pie como Agustín Manzur y Álvaro Veliez, quienes se mostraron muy activos este domingo, para que las conexiones entre la mitad de cancha y el ataque sean más fluídas. 

El próximo partido de Maipú será recién en dos semanas, ya que este fin de semana tendrá fecha libre. Por ahora, el hincha del Cruzado tendrá que mantener la paciencia. "Si mantenemos un buen rendimiento y lo vamos incrementando a medida que vayan pasando los partidos, van a llegar los resultados", analizó Theiler.

El camino es el correcto, no hay que desesperarse. Es por ahí.

Archivado en