Deportivo Maipú

"Si nos toca perder, que sea de esta manera": Theiler, entre la bronca y el orgullo tras la derrota de Maipú

El entrenador del Deportivo Maipú lamentó derrota ante Temperley en la segunda fecha de la Primera Nacional pero destacó la labor de su equipo, que hizo todo para ganar y terminó quedándose con las manos vacías.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa domingo, 21 de marzo de 2021 · 21:26 hs
"Si nos toca perder, que sea de esta manera": Theiler, entre la bronca y el orgullo tras la derrota de Maipú
Foto: Prensa Deportivo Maipú

El Deportivo Maipú sigue sin ganar en su regreso a la Primera Nacional, pero no porque no haya hecho lo suficiente. Este domingo en el Omar Higino Sperdutti hizo todo para quedarse con los tres puntos frente a Temperley, pero el Gasolero aprovechó una de las pocas que tuvo y se llevó un premio gigante a Buenos Aires.

Luego del partido, el entrenador del Cruzado, Luciano Theiler, lamentó la derrota pero elogió el trabajo de sus jugadores. "El equipo se brindó al máximo en todo momento, siempre fuimos protagonistas y tuvimos la intención de ir a buscar el resultado, habíamos iniciado muy bien el partido, muy enfocados, con mucha actitud, mucha determinación de lo que teníamos que hacer. Tuvimos situaciones claras, no las pudimos convertir y el rival por medio de una pelota para nos convierte", comenzó analizando en diálogo con la prensa.

"Nunca es lindo perder", reconoció Theiler, aunque rápidamente valoró: "Pero si nos toca perder, que sea de esta manera, con los jugadores brindándose al máximo, entregando todo lo que tenían, se vio reflejado en la cancha el esfuerzo que hicieron, las ganas, la actitud... no nos alcanzó, tenemos que seguir trabajando, mejorando pequeños detalles que son los que nos costaron el partido".

Teniendo en cuenta que el Botellero ha cosechado un solo punto de seis y que en la próxima fecha estará libre, el DT y sus dirigidos tendrán dos semanas para preparar el próximo partido y afinar los detalles necesarios para poder lograr su primer triunfo. En ese sentido, Theiler consideró que "nos tenemos que seguir ocupando para mejorar como equipo, para potenciar a los jugadores que tenemos, enfocados en el día a día, de ir creciendo, de ir mejorando. Conseguimos un buen resultado en Río Cuarto y hoy aspirábamos a conseguir el triunfo para trabajar estos 15 días con la tranquilidad de una buena cantidad de puntos, no lo pudimos lograr pero los jugadores han dado todo. Seguramente hay cosas para corregir y para mejorar que nos vamos a enfocar en estos días".

Por último, el entrenador del Cruzado se refirió a la dureza de la categoría, aunque avisó que su equipo tampoco será un trámite fácil para el resto. "Lo sabíamos antes de que empiece el torneo, cuando uno ve los equipos que nos toca enfrentar, sabemos que van a ser difíciles como también va a serlo Maipú para los rivales. Tenemos que estar tranquilos, esto recién comienza, van dos fechas y seguramente si mantenemos un buen rendimiento y lo vamos incrementando a medida que vayan pasando los partidos, van a llegar los resultados".

Archivado en