FA Cup

Con el Kun en el banco, Manchester City se metió en semifinales de la FA Cup

Manchester City venció hoy por 2 a 0 al Everton y se metió en semifinales de la FA Cup. Sergio Agüero estuvo en el banco y no sumó minutos de juego.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:48 hs
Con el Kun en el banco, Manchester City se metió en semifinales de la FA Cup
Foto: DPA

Los días de Sergio Agüero en el Manchester City parecen estar contados, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, no hay señales de renovación y, además, ha perdido continuidad en el equipo de Pep Guardiola que hoy se impuso por 2 a 0 ante el Everton para avanzar a semifinales de la FA Cup y el goleador argentino vio todo el partido desde el banco de los suplentes.

Los goles del alemán Ilkay Gündogan y el belga Kevin De Bruyne rescataron a los Citizens en los cuartos de final del torneo de clubes más antiguo del mundo en un partido muy igualado que acerca a los de Manchester a un título que conquistaron por última vez hace dos temporadas.

El equipo de Pep Guardiola sigue con su velocidad de crucero. A su brillante clasificación en Champions, le suma el liderazgo en la Premier y su clasificación a las semis de la FA Cup. Un tramo final excelente de campaña para un City que no afloja pese a las dificultades que encontró este sábado.

El Everton del DT italiano Carlo Ancelotti dominó en varias fases y complicó el trámite al City, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, y tras la aparición de De Bruyne, el conjunto visitante resolvió en apenas cinco minutos. Primero fue Gündogan con la cabeza al aprovechar un rechazo del travesaño y el segundo fue del belga, que culminó una acción brillante de contraataque.

Por su parte, el Southampton encontró alivio en la competición copera con un contundente triunfo ante el Bournemouth de Jonathan Woodgate por 3 a 0 e impidió que sus vecinos accediesen a la penúltima ronda por primera vez en su historia. Los de Ralph Hasenhüttl ganaron gracias a los goles de Nathan Redmond, que logró un doblete, y Moussa Djenepo, el encargado de abrir la cuenta.

Archivado en