ATP 250

Delbonis frenó a Juan Manuel Cerúndolo y lo eliminó del Argentina Open

El reciente ganador del Córdoba Open no pudo con el azuleño, quien lo venció por 6-4 y 7-6. Francisco, su hermano, eliminó a Federico Coria (6-4 y 7-5) y se metió en octavos de final. Facundo Bagnis, en tanto, cayó en sets corridos ante Frances Tiafoe (6-1 y 6-3).

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de marzo de 2021 · 21:53 hs
Delbonis frenó a Juan Manuel Cerúndolo y lo eliminó del Argentina Open
Federico Delbonis avanza en Buenos Aires. Foto: @lucasmorel21

Federico Delbonis cortó el gran momento del joven Juan Manuel Cerúndolo, al que derrotó por 6-4 y 7-6 (7/2), en el último partido de la primera jornada del torneo ATP de Buenos Aires, por la gira sudamericana sobre tierra batida. En la siguiente ronda, tendrá como adversario al serbio Laslo Djere, séptimo preclasificado.

El azuleño se impuso en un duelo de zurdos, en el que se notó el cansancio del reciente ganador del Córdoba Open. En el primer set, Delbonis impuso condiciones desde el principio pero en el segundo todo se emparejó. Cerúndolo ganó en confianza y llevó la definición al tie break donde su rival no falló y se quedó con la victoria. 

Francisco Cerúndolo, en tanto, sacó a relucir toda su potencia para instalarse en los octavos de final, tras imponerse sobre su compatriota Federico Coria por 6-4 y 7-5, y se verá las caras con el francés Benot Paire (29) en esa instancia.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, fue el primer argentino que superó la ronda inicial, tras las derrotas que habían sufrido ayer Juan Ignacio Londero y Thiago Tirante, y durante esta jornada Facundo Díaz Acosta, y se instaló en octavos de final, instancia a la que el "Peque" Schwartzman accedió en forma directa.

Facundo Bagnis también se despidió del certamen al perder en la ronda inicial con Frances Tiafoe por 6-1 y 6-3. Ubicado en el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, fue claramente superado por el estadounidense (62) en una hora y ocho minutos en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo. Jaume Munar será su próximo rival.

En tanto, en la cancha número 2, el catalán Albert Ramos (46) debió exigirse al máximo para deshacerse del dinamarqués Holger Rune (406) por 2-6, 6-4 y 6-3. El catalán confirmó su buen momento tras haber alcanzado el domingo último la final en Córdoba (perdió con el argentino Juan Manuel Cerúndolo) y jugará en octavos de final ante el alemán Dominik Koepfer (71).

Archivado en