Fútbol europeo

Sacudón en Barcelona: revelan qué debe pasar para que regrese Pep Guardiola

Joan Laporta asumió la presidencia del Barcelona decidido a volver a llevar al club a lo más alto del fútbol mundial y en las últimas horas revelaron que Pep Guardiola podría regresar al Blaugrana. ¿Qué debe pasar?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:09 hs
Sacudón en Barcelona: revelan qué debe pasar para que regrese Pep Guardiola
Foto: Télam

Joan Laporta asumió su segunda presidencia en el FC Barcelona decidido a llevar al club nuevamente a lo más alto del fútbol mundial, y su primer gran objetivo es convencer a Lionel Messi de renovar su contrato, el cual finaliza el 30 de junio pasado, pero además en las últimas horas la noticia del posible regreso de Josep Guardiola sacudió al Culé.

Es que según el periodista de ESPN, Christian Martin, corresponsal en Europa de la señal deportiva, existen posibilidades concretas de que Pep se convierta en el entrenador del Barça en el corto plazo, para lo cual primero debe coronar su etapa en el Manchester City.

"Realmente, si Manchester City sale campeón de esta Champions League, Pep Guardiola podría regresar a dirigir al Barcelona. Se iría camino a Barcelona. Otro punto más para convencer a Messi. Cerraría un etapa tras ganar la Champions a pesar de haber renovado", lanzó el cronista.

Además, explicó que "si bien Koeman está recuperándose, Guardiola y Arteta serían las posibles variantes", y consideró que Joan Laporta "imagina que el Kun y Guardiola serían clave para convencer a Messi", ya que en los últimos días salió a la luz que Sergio Agüero ya tuvo contactos con el presidente Blaugrana debido a que el 30 de junio queda libre.

Este viernes se realizó el sorteo de la Champions League y los Citizens deberán enfrentar al Borussia Dortmund en los cuartos de final. En caso de pasar de ronda, en semifinales se cruzará con el ganador de la llave entre el campeón y el subcampeón de la última edición: Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

El camino no será fácil, pero los hinchas del Barcelona ya se ilusionan con la posibilidad de volver a ver a Pep y a Messi juntos, por lo que seguramente ya están hinchando por el Manchester City para que se consagre campeón europeo por primera vez en su historia.

Archivado en