Mercado de pases

Los cuatro futbolistas que Barcelona pone a la venta para fichar a Erling Haaland

La nueva dirigencia del club culé necesita dinero y la única manera es desprenderse de algunas de sus figuras que, en todos los casos, no han logrado sobresalir y sus contratos son difíciles de sostener.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de marzo de 2021 · 21:19 hs
Los cuatro futbolistas que Barcelona pone a la venta para fichar a Erling Haaland
Foto: FC Barcelona

No será sencillo el trabajo que deberá asumir la dirección deportiva del Barcelona de cara a las próximas semanas. Se aproxima la hora de confeccionar la primera plantilla y el club debe plantearse qué jugadores entrarán en la lista de baja del club. Un factor clave es el de concretar ventas con el fin de formar un buen capital para intentar ir a por el fichaje de Erling Haaland.

La situación es compleja debido a múltiples motivos. El primero de ellos es el contexto actual del fútbol mundial a causa de la pandemia, y en segundo término trata de que los jugadores que podría poner en el mercado, tienen amortizaciones millonarias que dificultan su venta. ¿Quiénes son?

Miralem Pjanic. El bosnio aún no ha podido adaptarse y el club debe plantearse darle salida. Sin embargo, el coste de la operación para el pasado verano fue de 60 millones, es decir, le restan 45 millones por amortizar. Actualmente no hay nadie que disponga de esa cantidad para hacerse con el mediocampista. En este momento la única salida sería la cesión.

Antoine Griezmann. Es otra de las posibles salidas que el club podría plantearse si Laporta consigue incorporar a Haaland y a Sergio Agüero, como es su intención. Bartomeu lo fichó hace dos temporadas pagando 120 millones, por tanto, quedan 72 millones por amortizar. Percibirá en las próximas temporadas 21, 23 y 25 millones netos. Difícilmente alguien pueda cubrir una operación de dicha envergadura en el actual contexto.

Philippe Coutinho. Fue el fichaje más caro de la historia en el club azulgrana y terminó decepcionando al barcelonismo. Al brasileño le restan 48 millones por amortizar, y considerando el hecho de que es complicado que alguien pueda alcanzar dicha cantidad, el club podrá apelar nuevamente a una cesión, ya lo estuvo la temporada anterior en el Bayern.

Martin Braithwaite. Costó 18 millones de euros y quedan casi 11 millones por amortizar, y en este caso sí se podría encontrar algún club interesado en hacerse con sus servicios considerando que su ficha no es muy alta. Otro aspecto es que el delantero quiera irse, pues siempre ha asegurado que su deseo es continuar en el Barça y cumplir su contrato. 

Archivado en