Selección mexicana

Chicharito Hernández se cansó de no estar en la Selección y tomó una decisión para poder volver

El delantero no es tenido en cuenta por Gerardo Martino desde hace un año y medio, por lo que tomó una decisión para intentar cambiar la consideración del DT y regresar al Tri. ¿Lo logrará?

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:17 hs
Chicharito Hernández se cansó de no estar en la Selección y tomó una decisión para poder volver

El martes por la noche Gerardo Martino hizo oficial la lista de convocados a la Selección mexicana para los partidos amistosos que jugará ante Gales y Costa Rica en suelo europeo, y una vez más, como es habitual desde hace un año y medio, el gran ausente fue Javier Hernández.

Según informa el diario Récord, la larga ausencia de Chicharito no tiene que ver plenamente con su rendimiento futbolístico, sino que pesan en su contra distintos actos de indisciplina y actitudes fuera del campo de juego que no han gustado en el seno del cuerpo técnico del Tata.

Para Martino, el respeto, la disciplina y el trabajo están por encima de cualquier nombre, y parece que el ex delantero del Manchester United ha decidido enfocarse al ciento por ciento para volver a convencer al DT y poder ser tenido en cuenta, pues no quiere perderse la Copa de Oro ni mucho menos el Mundial.

Según informa El Universal, Chicharito no pierde la esperanza de regresar al equipo y confía en cambiar la consideración del entrenador argentino para poder disputar el torneo continental y empezar a formar parte de las convocatorias para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En caso de que siga sin ser convocado, el diario ya citado asegura que Hernández tiene decidido llamar personalmente a Gerardo Martino para conocer los motivos de su ausencia, acercar posiciones y limar las asperezas que pueda haber en la relación entre ambos.

La última convocatoria de Chicharito a la Selección de México fue en septiembre de 2019 para disputar dos amistosos ante Estados Unidos y Argentina. El 7 de septiembre anotó un gol en el triunfo por 3 a 0 frente a los estadounidenses y cuatro días después estuvo en el banco en la derrota por 4 a 0 ante a la Albiceleste.

Archivado en