Mercado de pases

Atento Barcelona: otro gigante europeo se mete en la conversación por el Kun Agüero

El delantero argentino finaliza su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y cuando parecía que su futuro sería Blaugrana apareció otro gigante europeo para llevárselo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de marzo de 2021 · 07:42 hs
Atento Barcelona: otro gigante europeo se mete en la conversación por el Kun Agüero

El flamante presidente del Barcelona, Joan Laporta, asumió oficialmente este miércoles dando un emotivo discurso y dejando en claro dos cosas: que quiere llevar nuevamente al club a lo más alto del fútbol mundial y que para eso hará todo lo posible para convencer a Lionel Messi de renovar su contrato.

Por eso, el mandatario Culé está pensando en armar un equipo competitivo para la próxima temporada, algo que la Pulga le reclamó durante años a Josep María Bartomeu, y los nombres que suenan van desde David Alaba, del Bayern Múnich, pasando por Memphis Depay (Olympique de Lyon), Georginio Wijnaldum, (Liverpool), y hasta Eric García (Manchester City), a los que hay que agregar a Sergio Agüero, también de los Citizens.

 

El Kun, además de ser un delantero de élite, es uno de los mejores amigos de la Pulga, por lo que su llegada no estaría vinculada sólo con reforzar el equipo, sino también con "mimar" al capitán y máximo ídolo para que vuelva a sentirse como en casa. Sin embargo, al Barça le apareció un competidor de peso.

 

Y es que desde Inglaterra el Daily Mail asegura que el Chelsea, que ayer avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, está siguiendo de cerca la situación de Agüero, quien en junio queda libre y llegará gratis al club al que finalmente decida ir.

Esta no es la primera vez que los Blues de Londres intentan incorporar al delantero argentino. Es que en la temporada 2010/11 ya estuvo tras sus pasos, cuando el Kun la rompía en el Atlético de Madrid, e hizo un intento por ficharlo, pero finalmente se fue al Manchester City.

Agüero es una leyenda de los Citizens, donde es el máximo goleador histórico con 257 tantos, pero la actual temporada está lejos de sus mejores días en el club inglés. Entre lesiones y su contagio de coronavirus en enero, el Kun apenas ha jugado 14 partidos oficiales en este curso, siendo titular en apenas cinco.

Archivado en