Euro 2021

Gran noticia ligada a la Eurocopa 2021

La Eurocopa tendrá público en todos sus partidos aunque sea "en cantidades limitadas" por la pandemia de Covid-19.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:05 hs
Gran noticia ligada a la Eurocopa 2021
Foto: DPA

La Eurocopa, que se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio en 12 países del continente, tendrá público en todos sus partidos aunque sea "en cantidades limitadas" por la pandemia de Covid-19, dijo el titular de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

"Ningún partido del certamen se jugará con las tribunas vacías", dijo Ceferin al diario croata Sportske Novisti en declaraciones que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

"Si una de las sedes propone jugar sin aficionados, los partidos podrían mudarse a otras ciudades que estén en condiciones de albergar fanáticos en los estadios. Cada ciudad huésped deberá garantizar la presencia de aficionados", agregó.

La aparición de nuevas cepas del coronavirus, admitió Ceferin, está obligando a la UEFA a considerar la posibilidad de reducir la cantidad de sedes del certamen, que debía jugarse el año pasado y, como muchas otras competencias, fue pospuesto.

Las sedes elegidas tendrán tiempo hasta el 7 de abril para comunicarle a la UEFA cuáles serán los estadios elegidos antes de la reunión que sostendrá el Comité Ejecutivo el 19 de ese mes.

El formato de sedes múltiples, a pesar de la complejidad que acarrea, ofrece a los organizadores la flexibilidad necesaria para afrontar cuestiones vinculadas con la pandemia.

"Si no tenemos posibilidades de jugar con público en un país, nos quedan otras 11 opciones donde ya están en marcha los preparativos", destacó Daniel Koch, consejero en materia de salud de la UEFA, a comienzos de marzo.

Archivado en