Duro golpe para el Atlético: Chelsea lo eliminó de la Champions League

Duro golpe para el Atlético: Chelsea lo eliminó de la Champions League

Hakim Ziyech y Emerson Palmieri le dieron la victoria al equipo de Londres que derrotó al del Cholo por 2 a 0 y se metió en los cuartos de final del certamen. Los de Madrid inquietaron poco a su rival y se despiden dejando una pálida imagen.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Atlético de Madrid puso fin a su andadura en la Liga de Campeones este miércoles al caer (2-0) ante el Chelsea en la vuelta de octavos de final celebrada en Stamford Bridge, un choque impotente de los rojiblancos, tanto en ataque como en defensa, donde no supieron sujetar las acometidas inglesas.

Un año después de aquella noche gloriosa en Anfield, los de Diego Pablo Simeone se volvieron de vacío esta vez de suelo inglés. No tuvo claridad en ataque y sufrió ante un Chelsea que golpeó a la contra con Ziyech a la media hora (2-0 en el global). El líder de la Liga quemó naves y no logró inquietar a un equipo imbatible desde que llegara Thomas Tuchel a finales de enero.

El Atlético, en un momento más discreto con dos victorias en siete partidos, quiso arrollar de inicio, salir al ataque con un once y una actitud para remontar, pero el Chelsea no se asustó. La salida en tromba de los del 'Cholo' duró pocos minutos, y los de Tuchel pasaron a mandar.

El cuadro inglés devolvió la intensidad y la presión en campo rival. El repertorio local les permitía ser peligrosos en distintos estilos: a la contra con mucha velocidad y precisión comandados por Werner, y madurando la jugada. El Atleti se rebeló a ser sometido con una buena arrancada de Joao Félix que truncó Kante.

Atlético creció pero, a lo suyo, el Chelsea golpeó en una contra mortal, con Ziyech, Havertz y Werner, un tridente que no fue capaz de controlar el conjunto madrileño en todo el partido. De un ataque visitante, el Chelsea lanzó a Werner y este asistió a Ziyech.

Con la diestra y algo de fortuna, el zurdo marroquí batió a un Oblak que cerca estuvo de pararla. Con 1-0 abajo, el Atlético necesitaba hacerle al Chelsea los mismos goles que en los 12 partidos invicto con Tuchel. La primera parte murió con algo de ida y vuelta, un disparo de Joao Félix como la mejor opción rojiblanca.

 El 'Cholo' cambió esquema con tres centrales metiendo a Hermoso pero la adaptación sobre el césped fue la inglesa. Suárez dejó su sitio a Correa, también entraron Dembélé, Correa y Lemar, pero no fue capaz de crear peligro el conjunto español hasta el descuento, jugando ya con uno menos por una roja a Savic en el 81', por un codazo a Rudiger.

El balón pasó muchos minutos en los pies del Chelsea y Joao Félix fue de nuevo quien lo intentó. Llorente asomó también tarde sin la gloria de Anfield y Emerson marcó a la contra el 2-0 ya en el 94'.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?