Champions League

Tras varias decepciones, Real Madrid se metió en cuartos de final

El conjunto de Zinedine Zidane derroto 3 a 1 al Atalanta y avanzó a la siguiente instancia, donde no llegaba desde 2018. Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio, los goles del Merengue. Descontó Luis Muriel con un golazo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de marzo de 2021 · 18:49 hs
Tras varias decepciones, Real Madrid se metió en cuartos de final
Real Madrid avanza en la Champions. Foto: ESPN

Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Atalanta (3-1 y 4-1 en el global) después de rubricar un partido muy completo, de menos a más, y que llena de moral al 13 veces campeón de Europa, que gana credenciales en su competición fetiche.

El equipo de Zidane no cayó en la trampa de su atrevido rival pese a que la puesta en escena fue decepcionante. Los blancos salieron agazapados en una línea de tres centrales, pero resolvieron -primero- con un regalo de su rival y -después- con un arreón magnífico al comienzo del segundo tiempo. La noche fue más plácida de lo imaginado, incluso con el gol tardío de los bergamascos.

El dominio del balón fue de los italianos hasta que se alcanzó la media hora de partido, cuando Modric y Kroos tomaron los mandos. El croata, más retrasado por la baja de Casemiro, fue creciendo con el paso de los minutos y dio más orden a los de Zidane, más aliviado con la verticalidad de Vinicius y su conexión con Benzema.

A diez minutos del descanso, llegó un premio inesperado y más de media eliminatoria. Un regalo del portero Sportiello que fue aprovechado por Modric. El 'Balón de Oro' se la regaló a Benzema y éste no falló a puerta vacía. El gol fue un tesoro para los de Zidane, que salieron en la segunda parte sin perder la cabeza

Vinicius la tuvo a los 52 minutos tras una carrera de 40 metros. El brasileño lo hizo todo bien menos culminar. Se quedó delante del meta italiano pero su remate se fue desviado. Poco después, rondando la hora de partido, 'Vini' volvió a coger la moto, superó dos líneas rivales y terminó siendo derribado por Tóloi sobre el área de castigo y Sergio Ramos cambió penal por gol. 

Zapata pudo haber recortado distancias, pero Courtois también estuvo a la altura con dos paradas de mucho mérito. El gran valor del Real Madrid este martes fue éste: primero portería a cero y después buscar el área contraria sin volverse loco. El plan le salió a la perfección a Zidane, que vuelve a meter a los suyos entre los ocho mejores, una deuda de las dos últimas temporadas.

Y eso que hubo picante en la recta final con una falta de Zapata a falta de siete minutos. Hubiese sido un milagro del Atalanta, sobre todo porque no tuvieron ni un minuto para ilusionarse. Una nueva internada de Lucas Vázquez la llevó Marco Asensio a buen puerto. El balear, fue quien puso a la guinda a un pase a cuartos que abre las puertas de la esperanza en la Casa Blanca.

Los datos del partido

Archivado en