Champions League

Manchester City despachó al Mönchengladbach y sueña en grande

Con goles de De Bruyne y Gündogan, el equipo de Pep Guardiola ganó 2 a 0 y selló la serie de octavos sin problemas. Sergio Agüero estuvo en el banco e ingresó en el complemento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de marzo de 2021 · 18:50 hs
Manchester City despachó al Mönchengladbach y sueña en grande
Kevin De Bruyne marcó la apertura del marcador. Foto: Manchester City

Manchester City no tuvo ningún problema para sellar su pase a los cuartos de final después de volver a mostrar su superioridad este martes en el Puskás Arena de Budapest ante el Borussia Moenchengladbach, al que derrotó de nuevo por 2-0 con goles del belga Kevin De Bruyne (PT 12m) y el alemán Ilkay Gündogan (PT 18m).

El global de 4-0 dejó patente la actual distancia entre los dos equipos, más parejos quizá en el momento del sorteo, pero no en la actualidad donde la maquinaria de Guardiola está perfectamente engrasada, todo lo contrario que la de los de Marco Rose, que encajaron su séptima derrota consecutiva y que para nada han ofrecido el alegre fútbol que mostraron en la fase de grupos.

El líder de la Premier League había realizado un monólogo en la ida disputada en el mismo escenario de la capital húngara y lo continuó semanas después, aunque en esta ocasión, el 'Gladbach dio algo más de trabajo a Ederson que en el primer capítulo donde la presión 'citizen' apenas le dio un respiro.

Guardiola metió para el final a Sterling y Sergio Agüero, pero las mejores ocasiones fueron para los visitantes, aunque Ederson alargó a 600 minutos su racha sin encajar en la máxima competición continental. El City, se une al grupo de los clasificados junto con París Saint Germain, Liverpool, Borussia Dortmund, Porto y Real Madrid.

Los datos del partido

Archivado en