Oklahoma City Thunder

Quién es el pibe de 19 años que bate récords en la NBA y está en boca de todos

Aleksej Pokusevski fue una de las figuras del triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Memphis Grizzlies por 128 a 122 batiendo récors históricos para la NBA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:45 hs
Quién es el pibe de 19 años que bate récords en la NBA y está en boca de todos
Foto: NBA

El base Shai Gilgeous-Alexander, quien salió este domingo inspirado a la pista y aportó 30 puntos, y el joven alero serbio de apenas 19 años, Aleksej Pokusevski, fueron las claves de la victoria en casa de Oklahoma City Thunder por 128 a 122 sobre Memphis Grizzlies.

Gilgeous-Alexander lució totalmente recuperado de la contusión en el cuádriceps izquierdo que le privó de ayudar el sábado a su equipo, que cayó por 97-119 ante New York Knicks. Este domingo acertó 8 de 17 tiros de campo.

Los Thunder tuvieron a siete jugadores con anotación de doble dígito y encestaron el 57 por ciento de sus tiros de campo.

El que vivió una noche de ensueño fue el joven alero serbio Aleksej Pokusevski, disputó 39 minutos y los aprovechó para dar de qué hablar. El juvenil de 2,13 metros de estatura anotó 23 puntos, convirtió 5 de 8 en triples y registró su mejor marca de puntos, rebotes, asistencias y triples anotados en un partido.

Sólo LeBron James había logrado esos números a una edad más joven en la NBA, y además Pokusevski ahora es el jugador más joven en la historia de los Thunder en lograr un doble-doble, quitándole esa marca nada menos que a Kevin Durant, así como el segundo más joven en anotar 20 puntos después del propio Durant.

Por los Grizzlies, Ja Morant aportó 22 puntos y siete asistencias como mejor aportador el equipo. Dillon Brooks encestó 19 y Jonas Valanciunas estuvo con doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes. Memphis perdió por tercera vez en cuatro partidos.

Archivado en