Copa de la Liga Profesional

Victorias de Racing y Vélez en el arranque del sábado de Primera

Con goles de Melgarejo y Maggi, el equipo de Pizzi logró su segunda victoria consecutiva. Fue 2 a 0 ante Platense como visitante. En Córdoba, el Fortín se recuperó de la goleada con Boca y venció a Talleres por la mínima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:03 hs
Victorias de Racing y Vélez en el arranque del sábado de Primera
Lorenzo Melgarejo festeja el gol que abrió el marcador. Foto: Racing Club

Racing Club le ganó este sábado a Platense por 2 a 0 como visitante, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con esta victoria, "La Academia" llegó a ocho puntos -dos triunfos al hilo- y Platense se quedó con cuatro.

En un desarrollo parejo, en el que Platense apostó siempre por la contra y a Racing le costó encontrar los espacios, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se llevó un premio grande en relación a lo mostrado en la cancha. En una jugada aislada, sin conexión con el contexto, encontró a Melgarejo en un sitio justo y con una definición técnica conectó un centro de Matías Rojas, a poco del cierre.

La victoria lo llevó al visitante a pararse muy cerca del arco de Gabriel Arias, una de las figuras por sus intervenciones puntuales, y en consecuencia el tramo final se convirtió en un sufrimiento constante por los cabezazos rivales y los disparos de Mauro Bogado. Este padecimiento se cortó con una contra perfecta que terminó en el primer gol en Primera de Maggi, a los 48m.

En Córdoba, Vélez se impuso a Talleres con un golazo de Luca Orellano y se subió a la cima tras el duro 7-1 sufrido ante Boca la semana pasada. Almada erró un penal y la "T" jugó gran parte del segundo tiempo con diez por la roja de Pérez.

El conjunto de Mauricio Pellegrino sumó así 12 puntos en el certamen, mientras que los cordobeses de Alexander Medina continúan realizando una campaña irregular y siguen con cinco unidades en el lote de abajo de la tabla. En la próxima fecha Talleres visitará a Boca, mientras que Vélez buscará seguir sumando en su estadio ante el ascendente Independiente de Falcioni.

Archivado en