Super TC2000

Matías Rossi "durmió" a Pernía en la largada y ganó en Buenos Aires

El Misil aprovechó un quedo del piloto de Renault y fue inalcanzable. Se quedó con la carrera clasificatoria y largará primero en la final del domingo. El mendocino Julián Santero completó el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:16 hs
Matías Rossi "durmió" a Pernía en la largada y ganó en Buenos Aires
Matías Rossi partirá primero en la final de mañana. Foto: Súper TC2000

Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el marco de la apertura del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez y a la que podrá asistir una cantidad limitada de público, con los protocolos sanitarios vigentes y distanciamiento social.

El “Misil” capturó la punta en la largada tras doblegar a Leonel Pernía, pero en el podio, el de Renault señaló que el campeón se adelantó. Pernía intentó defenderse del ataque de Rossi en el pique inicial pero de nada sirvió, debido a que Rossi antes del frenaje de la primera curva ya estaba por delante.

Durante la carrera, el equipo Renault elevó un reclamo hacia los Comisarios Deportivos para que revisen la largada del piloto de Toyota, pero por el momento no se expidieron al respecto. El tercer lugar del podio lo ocupó el mendocino Julián Santero, compañero de Rossi en el equipo Toyota.

Detrás arribaron Damián Fineschi (Fluence), el brasileño ex F1 Rubens Barrichello, Franco Vivian (los dos con Toyota), Marcelo Ciarrocchi (Citroen) y Facundo Ardusso (Honda Civic). El equipo Chevrolet tuvo un sábado para el olvido ya que tanto Agustín Canapino como Berni Llaver se retrasaron por pinchazos en los neumáticos del Cruze.

Mañana a las 9 el Súper TC2000 efectuará la tanda de tanques llenos y, posteriormente, a las 10.10, se llevará a cabo la final del TC2000, a 30 minutos más una vuelta al circuito 8 del Gálvez. El plato fuerte de la jornada será a las 12, cuando se inicie la final del Súper TC2000, con una exigencia de 40 minutos de duración más una vuelta.

Archivado en