Boxeo

Conmoción mundial: murió la leyenda del boxeo, Marvin "Maravilla" Hagler

El histórico ex campeón mundial del peso mediano, protagonista de veladas inolvidables, tenía 66 años. Su esposa confirmó la triste noticia en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de marzo de 2021 · 21:19 hs
Conmoción mundial: murió la leyenda del boxeo, Marvin "Maravilla" Hagler

El boxeo mundial perdió a uno de los hombres que escribió algunas de las páginas doradas de la disciplina a lo largo de la historia: Marvin Hagler, mítico campeón mundial del peso mediano, murió a los 66 años según confirmó su familia.

"Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respetes nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor Kay G. Hagler", escribió su esposa en las redes oficiales del ex deportista.

Hagler reinó como campeón unificado de los pesos medianos desde 1980 hasta el 87, logrando el tercer reinado como campeón unificado más largo de la historia, además cuenta con el segundo reinado como campeón del peso mediano de la historia y contó con doce defensas del campeonato.

Marvin Hagler es miembro del Salón de la Fama del Boxeo y fue considerado como el boxeador de la década del 80, por la revista Boxing Illustrated, además, The Ring lo consideró el cuarto mejor peso mediano de todos los tiempos.

Archivado en