tc

Turismo Carretera: Ortelli tomó una decisión crucial

El saltense encargará la preparación de su Chevrolet a los hermanos entrerrianos Nicolás y Próspero Bonelli a partir de la tercera fecha del calendario de la categoría. De esta manera se desvincula de Ezequiel Giustozzi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:35 hs
Turismo Carretera: Ortelli tomó una decisión crucial

El séptuple campeón del Turismo Carretera, el saltense Guillermo Ortelli, encargará la preparación de su Chevrolet a los hermanos entrerrianos Nicolás y Próspero Bonelli a partir de la tercera fecha del calendario de la categoría, que se disputará el 28 de marzo en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

Un día después de conocerse la desvinculación con el preparador de Saladillo Ezequiel Giustozzi, Ortelli acordó la incorporación de los hermanos Bonelli para que se encarguen de la atención del multiválvulas de su Chevrolet, alistado por el LCA Racing, a partir de la tercera fecha del TC.

El acuerdo se cerró ayer en una reunión que mantuvo el siete veces campeón (estuvo acompañado por Ricardo Gliemmo, su chasista), con los entrerrianos en su taller de Concepción del Uruguay, donde ya se encuentran dos plantas impulsoras que son propiedad del ídolo de Chevrolet.

De esta manera, Ortelli buscará volver a tener competitividad y cortar la racha negativa, ya que ocupa el 36to puesto en el campeonato y viene de abandonar la última carrera en Buenos Aires, donde sufrió la rotura del impulsor.

Precisamente en el autódromo de Concepción del Uruguay, Ortelli obtuvo su último triunfo en el TC, el 2 de octubre de 2016, y a partir de ahí cambió de equipo: después de correr varias temporadas en el JP Carrera tuvo un breve paso por el Dole Racing de los hermanos Mario y Marcos Jakos y ahora forma parte de la escudería LCA que conduce Laureano Campanera.

Archivado en