Básquet

Luka Doncic la rompió e igualó a una leyenda de la NBA

El base esloveno fue clave en la victoria de Dallas Mavericks por 115 a 104 ante San Antonio Spurs y con su actuación igualó la marca de una leyenda de la NBA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de marzo de 2021 · 08:08 hs
Luka Doncic la rompió e igualó a una leyenda de la NBA
Foto: NBA

El base esloveno Luka Doncic volvió de nuevo a la competición de la NBA por la puerta grande tras el descanso de la 70 edición del All Star Game y con su triple-doble se unió al legendario Bob Cousy en la lista de los mejores de todos los tiempos, además de ser clave para que Dallas Mavericks se imponga por 115 a 104 a San Antonio Spurs y quede a tiro de ser líderes por primera vez desde que comenzó la temporada en la División Suroeste.

El exjugador del Real Madrid, que en la 70 edición del Partido de las Estrellas del domingo fue el que más tiempo estuvo en la pista con el Team LeBron, 32 minutos, y les ayudó a ganar por 170-150 ante el Team Durant, consiguió 20 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Doncic, de 22 años, que logró su triple-doble número 33, ahora está empatado con el legendario Cousy en el undécimo lugar de la lista de todos los tiempos de la NBA, cuando apenas lleva dos temporadas y media en la liga.

La estrella de los Mavericks, que jugó 39 minutos, anotó 9 de 20 tiros de campo, y falló 8 de 10 intentos de triples, mientras que tampoco tuvo buen control del balón al perderlo seis veces, pero compensó sus errores y falta de inspiración encestadora con la gran labor que hizo en otras facetas del juego.

Por su parte el veterano escolta DeMar DeRozan, con doble-doble de 30 puntos y 11 asistencias, terminó como líder de los Spurs (18-15), que perdieron el segundo partido consecutivo, y siguen de líderes en la División Suroeste, pero solo por dos décimas de ventaja sobre los Mavericks (19-16), que son segundos.

Por su parte, lituano Jonas Valanciunas mostró su mejor versión y se erigió en el líder indiscutible de Memphis Grizzlies, que se impuso con facilidad por 127-112 a Washington Wizards. Valanciunas dominó en el juego interior con un doble-doble de 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y también empató la de rebotes con 20 balones capturados bajo los aros, demás de poner cuatro tapones y repartir tres asistencias.

Junto a Valanciunas, el base franquicia Ja Morant también destacó con un doble-doble de 21 tantos y 10 asistencias que lo dejaron como director del ataque de los Grizzlies (17-16), que buscan alcanzar un puesto dentro de los ocho primeros de la Conferencia Oeste que les de derecho a estar en los playoffs.

Los Wizards tuvieron al base Russell Westbrook como líder al aportar un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, pero no evitaron la derrota del equipo de Washington (14-21).

Archivado en