Fórmula 1: impresionante acuerdo entre Mercedes y Hamilton
F1

Fórmula 1: impresionante acuerdo entre Mercedes y Hamilton

El piloto británico heptacampeón de la F1 habría pedido unos 70 millones de euros al año, pero finalmente firmaría por 40 millones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El acuerdo para la renovación del contrato entre Lewis Hamilton y la escudería Mercedes alcanzaría los 40 millones de euros por temporada de la Fórmula 1 para el piloto británico, quien tendría además dos espacios libres en su casco y en su ropa para negociar e incrementar sus ingresos.

"Lewis Hamilton habría renovado con Mercedes por una temporada con opción a otra más. Esa sería la fórmula encontrada para contentar a ambas partes. El acuerdo podría hacerse oficial durante esta semana", indicó hoy el portal alemán "F1-inisider".

El piloto británico heptacampeón de la F1 habría pedido unos 70 millones de euros al año, pero finalmente firmaría por 40 millones (7 menos de lo que cobraba hasta ahora), en el contexto de la pandemia de coronavirus que achicó los ingresos en la máxima categoría mundial del automovilismo.



Sin embargo, a partir de la próxima temporada Hamilton, de 36 años, tendrá la posibilidad de negociar para sí dos espacios publicitarios: uno en el casco y otro en su ropa, lo que le significará aumentar sus ingresos "en varios millones mas", agregó el portal alemán citado por el diario español Mundo Deportivo.

Para este año está previsto que Valtteri Bottas siga en Mercedes, algo que agrada a Hamilton, en tanto que para 2022 la escudería tendría todo acordado para contratar al joven piloto inglés, de 22 años, George Russell.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?