UFC

El impactante nocaut de rodilla del que todos hablan

Sólo 28 segundos necesitó Cory Sandhagen para adjudicarse el triunfo ante Frankie Edgar en la UFC Vegas 18.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de febrero de 2021 · 07:47 hs
El impactante nocaut de rodilla del que todos hablan
Foto: MMA Fighting

Pese a que el 2021 recién está transitando su comienzo, los nocauts que pueden integrar una lista de los mejores del año ya comenzaron a llegar.

En este sentido, se podría incluir el rodillazo del estadounidense Cory Sandhagen para noquear a su compatriota Frankie Edgar en tan solo 28 segundos de pelea, en el marco de la UFC Vegas 18.

Edgar buscó atacar a Sandhagen arriba, pero éste se movió rápido por el octágono y sacó un increíble recurso con su rodilla derecha, que entró de lleno por la guardia de su contrincante. La escena se completó con la aparatosa caída de un luchador completamente inmovilizado y el juez decretando el fin de la pelea cuando todavía Edgar estaba en el aire cayendo a la lona.

Con menos de medio minuto de pelea, este nocaut se convirtió en el segundo más rápido de rodilla después de lo hecho por Jorge Masvidal ante Ben Askren en el 2019, quien terminó el pleito por esta vía en apenas cinco segundos. 

Después del evento, el vencedor aseguró: “Se siente bien, pero es Frankie Edgar. No quiero ver que le pase eso a él, pero mejor a mí que a él. Ese es el juego”.

Soy un monstruo diferente que antes de pelear contra Aljamain Sterling. Esa derrota me enseñó algunas lecciones. Sé que Yan ha estado hablando de pelear contra TJ Dillashaw. Lucha conmigo, soy el tipo más duro”, sentenció.

Archivado en