Wall Street

Cómo el fenómeno GameStop le dio un duro golpe a Michael Jordan

La última crisis de Wall Street nació en los foros de Reddit, desde donde un grupo de jóvenes rescató a la compañía GameStop generándole pérdidas millonarias a varios inversores, un impacto que llegó incluso hasta Michael Jordan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:28 hs
Cómo el fenómeno GameStop le dio un duro golpe a Michael Jordan

Un grupo de jóvenes sacudió Wall Street el pasado 28 de enero cuando, desde el popular foro de internet Reddit, se pusieron de acuerdo para comprar acciones de la empresa GameStop, una cadena de videojuegos con tendencia a la baja, y hacer subir el precio de las mismas por la creciente demanda.

La campaña causó pérdidas millonarias que ascienden a unos 1.600 millones de dólares, lo que provocó que un importante fondo de inversión como Melvin Capital tuviera que pedir un rescate por 2.750 millones para no quebrar y desaparecer.

Ese fondo es manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, dos pesos pesados de las finanzas que en 2019 se asociaron con Michael Jordan para entrar a formar parte del paquete accionario de los Charlotte Hornets, la franquicia de la que el ex basquetbolista es propietario.

"Jordan no podía haber elegido peor momento para asociarse con ellos como inversores en los Hornets. Plotkin y Sundheim están teniendo pérdidas catastróficas en esta guerra en Wall Street", aseguró el portal Basketball Forever en su información al respecto.

El legendario Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, ya tuvo que afrontar pérdidas superiores a los 300 millones de dólares en 2020 por culpa de la pandemia. Una cantidad que ahora podría aumentar en decenas de millones de dólares como consecuencia de su inversión en Melvin Capital.

Para paliar sus pérdidas, Plotkin y Sundheim estarían pensando en vender sus acciones de los Hornets, lo que obligaría a Jordan, cuya fortuna asciende a más de 1.600 millones de dólares, a buscar nuevos inversores en el equipo de Charlotte.

Archivado en