Ciclismo

Nicolás Naranjo se quedó con la primera etapa de la Vuelta de Mendoza

El pedalista del equipo Agrupación Virgen de Fátima sacó ventaja en el tramo final de la especial y cruzó la meta en el primer lugar. Además ganó las dos metas sprint.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:43 hs
Nicolás Naranjo se quedó con la primera etapa de la Vuelta de Mendoza
Nicolás Naranjo a metros de cruzar la meta. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz

Se disputó la primera etapa de la 45° edición de la Vuelta de Mendoza. El tramo se puso en marcha en Luján, pedalearon hasta Potrerillos y tuvo final en Godoy Cruz. Fueron 166 kilómetros donde los competidores debieron sortear, además de la exigencia habitual, el intenso calor que marcó la jornada. 

Nicolás Naranjo, del equipo Agrupación Virgen de Fátima, fue el ganador de la especial y confirmó su gran momento teniendo en cuenta que se había quedado con el prólogo de ayer. Además se impuso en las dos metas sprint y se transformó en el principal candidato a quedarse con el giro.

Detrás del sanjuanino se ubicaron Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito), Maximiliano Navarrete (Modo Market), Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y Joaquín García (Cletta Bicis Partes), quienes completaron los cinco mejores del día. Tras cruzar la meta situada en el Corredor del Oeste, el vencedor habló sobre lo conseguido.

"Desde que me enteré que iba a ser papá, la ansiedad por ganar era mucha más. Mi familia estuvo ahí para apoyarme y recordarme de que soy capaz. Queremos seguir siendo protagonistas, tenemos un lindo grupo, sabemos que no somos el equipo favorito pero tenemos grandes chicos que pueden hacer grandes cosas", expresó emocionado.

Archivado en